Reforma previsional

La reforma del sistema previsional modificó el cálculo de actualización de haberes, que provocó una caída del 4,1% de poder adquisitivo de los beneficiarios en relación a la antigua fórmula. Fue el proyecto de ley con mayor rechazo político y social en los primeros años de gestión de Cambiemos. La iniciativa fue aprobada tras 12 […]

La reforma del sistema previsional modificó el cálculo de actualización de haberes, que provocó una caída del 4,1% de poder adquisitivo de los beneficiarios en relación a la antigua fórmula. Fue el proyecto de ley con mayor rechazo político y social en los primeros años de gestión de Cambiemos.

La iniciativa fue aprobada tras 12 horas de debate y una multitudinaria protesta en la Plaza de los Dos Congresos que terminó con una fuerte represión a organismos y movimientos sociales que se oponían a su tratamiento.

Finalmente, la ley contó con 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones en Diputados. En el Senado, la reforma consecho 43 positivos, 23 negativos y tres abstenciones.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>