Amigos y rivales: análisis de los votos opositores en la era Cambiemos

Cambiemos logró reunir el apoyo opositor para alcanzar la sanción del Presupuesto 2019. ¿Cuál fue el rol de los bloques no oficialistas en proyectos trascendentales de la gestión macrista? Desde *AUNO* analizamos seis leyes enviadas por el Ejecutivo que contaron con acompañamiento opositor. *Mirá las infografías interactivas*

Eduardo Mejías

A pesar de no tener mayoría parlamentaria, desde el inicio de su gestión, Cambiemos supo encontrar un sólido acompañamiento de gran parte de la oposición en leyes icónicas que permitieron trazar su línea de gobierno. Es así como luego del triunfo del frente oficialista, en 2015, la actividad legislativa presentó un rearmado final de 85 bancas en la cámara baja para la alianza UCRPRO – CC ARI, representando un 33 por ciento del total (257), mientras que en la cámara alta sólo acumuló 12 senadores, es decir 16 por ciento (Alianza UCRPRO) de 72.

description

description

description

description

description

description

Infografías interactivas: Eduardo Mejías
Diseño de infografía: Carlos Dileo

Los datos fueron extraídos de las versiones taquigráficas disponibles en la página web de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

AUNO-11-12-18
EM-SAM-AFG

Dejar una respuesta