Recuperan espacio público frente a paso bajo nivel

Es la plazoleta ubicada en Ramón Santamarina y Mariano Acosta, en la salida y entrada al bajo nivel construido en Cervetti, donde se iniciaron las tareas en el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público del municipio

Monte Grande, febrero 23 (AUNO) – La Municipalidad de Esteban Echeverría inició tareas para la recuperación de la plazoleta ubicada frente al nuevo paso bajo nivel de Cervetti.

“Allí, se construirá un sitio en el que los vecinos podrán circular, aguardar medios de transporte públicos y también descansar en un espacio forestado e iluminado. Las obras también se extenderán a los vecinos frentistas ubicados alrededor de la plazoleta”, informó la comuna.

En un comunicado se señaló que la obra tiene por finalidad “generar un espacio armonioso e integrado” y que los trabajos comenzaron “en las veredas de los vecinos que viven frente al espacio verde”.

“Así, los equipos de trabajo avanzan con la limpieza de las aceras y la respectiva nivelación del suelo para luego construir las nuevas veredas. En el sitio también se colocarán cestos de basura y luminarias”, destaca el comunicado.

La nota señala que “una vez concluidas esas tareas, las cuadrillas se trasladarán hacia la plazoleta donde también efectuarán limpieza y nivelación del suelo, posteriormente construirán veredas de mosaicogranítico a lo largo de la extensión de Ramón Santamarina y levantarán un cerco perimetral de hormigón que conformará canteros en los que se plantarán distintas especies”.

“Para brindar comodidad a los vecinos, se colocarán bancos cilíndricos individuales, que se complementarán con bancos con respaldos. Con el fin de que el espacio permanezca limpio, habrá cestos de basura en varios puntos”, añade el informe.

La comuna recordó que “por el lugar transitan las líneas 51 y 306 por lo que en la plazoleta también se construirá un refugio peatonal en el que los pasajeros podrán esperar el paso de los colectivos durante los días de lluvia o resguardarse del sol” y “se instalarán luminarias con pantallas blancas”.
AUNO 23.2.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta