Recomiendan reemplazar los calefones con piloto por los de encendido electrónico

Desde el INTI se informó que efectuando este cambio se podría ahorrar hasta un 35% del consumo.

Lomas de Zamora, junio 20 (AUNO).- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial instó a cambiar los calefones con piloto por los de encendido electrónico debido a que de esa manera podría bajarse hasta un 35% el consumo, situación que también ayudaría a la situación ambiental dado que se reduciría la emisión de gases.

Esto se desprende de un estudio efectuado el INTI, junto con el ENARGAS y la Universidad Nacional de San Martín, en el cual efectuaron una comparación de rendimiento entre calefones convencionales y sin piloto, cuyo encendido se realiza mediante un dispositivo electrónico.

Durante esta iniciativa se pudo reflejar que el ahorro que puede lograrse mediante el uso de equipos de encendido electrónico es muy significativo en lo que hace a los volúmenes de gas que la Argentina importa, que, según datos de la Secretaría de Energía, durante 2012 alcanzaron los 5.835.424 millones de metros cúbicos.

Al respecto, desde el INTI, se informó que reemplazando los calefones convencionales con piloto “sería posible ahorrar 3,5 millones de metros cúbicos por día para todo el país, lo que equivale a más de 1.200 millones de metros cúbicos al año.

Además, los especialistas coincidieron, a partir de este estudio, que se obtendrían grandes beneficios si se implementara un plan de reemplazo de artefactos a gas con piloto convencional por otros de encendido electrónico de bajo consumo.

AUNO- 20-06-13-CAS

Dejar una respuesta