Reclaman financiamiento educativo para la tercera edad

Desde el programa Unite piden mayor presupuesto para talleres destinados a adultos mayores. Aseguran que hay facultades públicas que cobran arancel para poder realizar este tipo de actividades.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, julio 13 (AUNO).- El secretario de la Asociación de Alumnos del Programa Unite (AAPU), Julio Busteros, cuestionó que haya facultades públicas que “cobren” aranceles y semi-aranceles en talleres para la tercera edad, por lo que reclamó una ley de financiamiento educativo para adultos mayores.

El ex intendente de Almirante Brown explicó a AUNO que “hay facultades que cobran algunos cursos que se dan en los talleres de Unite, o directamente lo hacen todo pago”, y agregó que “estos aranceles los imponen las mismas facultades”.

Busteros también aseguró que “se limitan cursos” en algunas facultades con la excusa de que se “excedieron” con el número de talleres, y además aseveró que “hay profesores que no cobran sus sueldos”.

“Presentamos un proyecto al Ministerio de Educación que está siendo tratado en la Coordinación Educativa para que esté en el presupuesto nacional el Unite, y también estamos en contactos con otra universidades del interior para nacionalizar el pedido”, contó Busteros.

En un comunicado, desde Unite expresaron que “el conflicto y la desigualdad” que hay en el programa podrían resolverse en el presupuesto universitario para “no estar a merced de las oscilaciones y del buen humor de determinadas fundaciones o grupos económicos”.

El programa Unite tiene el objetivo de generar un espacio de trabajo tendiente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante cursos distribuidos en cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Informática, Arte y Literatura e Idioma Extranjero.

AUNO 13-07-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta