Rechazan la instalación de feriantes de La Salada en un club

Vecinos de Villa Amelia se oponen a la futura instalación de los feriantes desalojados de La Saladita en el único club deportivo y social que hay en el barrio. “La gente está convencida de que no van a permitir que nadie tome lo que es de todos”, advierten.

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- Un grupo de vecinos de Villa Amelia se encuentran en pugna con la Municipalidad porque autorizó el traslado provisorio de una parte de los puesteros del complejo La Salada desalojados en enero pasado del Camino de la Ribera al club del barrio, que es utilizado para actividades de recreación de la gente del vecindario.

“Alrededor de mil puesteros fueron desalojados, y ahora quieren reubicar a una parte de ellos en un espacio que es de todos. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, advirtió Silvio Rámirez, uno de los vecinos que se organizaron para rechazar la medida.

La medida es producto de “un acuerdo entre la Municipalidad y la Comisión Directiva del club, con el que ya se decidió instalar durante abril la feria” en ese predio. “Vamos a mantener una vigilia, no van a instalar nada en el club salvo que sea una pelota de fútbol”, aseguró Ramírez.

Los vecinos, además de difundir el conflicto por internet y de repartir folletos en barrios aledaños para repudiar esta decisión tomada por los dirigentes, se movilizaron a la puerta de la institución y dialogaron con la comisión directiva, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Según informaron en un comunicado, su lema es “no a la feria, sí al especio verde” debido a que esas canchas de fútbol son el único lugar de recreación de la zona y es por eso es que decidieron “defenderlo”.

A su vez, indicaron que los puesteros que serán reubicados en el predio del club por orden de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) son los que fueron desalojados en enero debido a que estaban ubicados dentro del camino se sirga, que establece que debe haber 35 metros de ancho liberados a partir de la orilla del Riachuelo.

“En el barrio hay un clima tenso, de hecho está Gendarmería, pero no sabemos si su presencia se debe a que estamos cerca de La Salada o a nuestros constantes reclamos”, comentó Ramírez, además de denunciar “amenazas de la gente de la Municipalidad para que los vecinos permitan el avance de la instalación de la feria en las canchas”.

Esta versión fue rechazada por el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, quien sin embargo que no estaba al tanto ni del traspaso de los feriantes a las inmediaciones del club, ni del reclamo de los vecinos de Villa Amelia.

Mientras tanto, los habitantes de Villa Amelia demandan que los reciban las autoridades del área de Deportes de Lomas de Zamora, a quienes quieren exponer su la “necesidad” de que las canchas de fútbol sigan siendo para el uso de la gente del barrio.

MBE-AFD
AUNO-16-04-12

Dejar una respuesta