Nueva protesta frente a Edesur

Vecinos de los barrios del sur del distrito y miembros de la CTA local realizaron una movilización para reclamar el retorno del suministro eléctrico, a casi quince días del temporal. No obtuvieron respuestas y advirtieron que volverán.

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- A casi quince días del temporal, la CTA encabezó una protesta en la sede lomense de Edesur en reclamo de la restitución del suministro de luz que aún no fue regularizado en algunos barrios del distrito. Los manifestantes aseguraron que la compañía de electricidad “no está preparada para dar respuestas efectivas y rápidas”.

En varios sectores de los barrios de Lomas más afectados —como Villa Albertina, San José, Villa Lamadrid y Villa Independencia— no sólo hay falta de luz y agua, sino que muchos de los postes y árboles que cayeron aquella noche, aún siguen obstruyendo el tránsito y dificultando la actividad escolar, denunciaron.

“En la escuela 77 de San José (Temperley) recién el fin de semana cortaron los cables del palo de luz que cayó justo en la puerta del colegio, pero todavía no lo sacaron ni arreglaron la instalación eléctrica del establecimiento”, denunció Pablo Barroso, uno de los manifestantes que aseguró que hace más de diez días que los chicos no tienen clases.

Además de protestar por “la falta de inversión de Edesur”, los vecinos que acompañaron la protesta remarcaron estar “incómodos por la presencia de Gendarmería” en los barrios que aún no tienen el suministro eléctrico.

Un delegado docente de Villa Albertina, César Gómez, aseguró que “no hay nada que custodiar. Gendarmería está ahí para reprimir cuando la gente sale a protestar”.

La protesta culminó sin que los vecinos obtuvieran una respuesta concreta de la Municipalidad ni de Edesur, por lo cual aseguraron que si el servicio no se regulariza en las próximas horas van a volver a movilizarse “hasta que alguien dé una respuesta”.

MBE-AFD
AUNO-16-04-12

Dejar una respuesta