Quinteros confía en seguir con la levantada

El ‘Taladro’no logró ganarle a Unión, pero mantiene la racha de tres partidos sin perder. Un hecho importante si se tiene en cuenta el pasado reciente. Con el envión anímico que genera esta realidad, el equipo confía en seguir sumando para mantenerse alejado de los equipos que luchan por no descender. “Lo ideal ahora es tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, manifestó el mediocampista devenido en defensor.

Lomas de Zamora, abril 11(AUNO).- El polifuncional Marcelo Quinteros, devenido en marcador lateral derecho de Banfield desde el arribo del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, manifestó su padecimiento por el mal trance que atraviesa el conjunto del Sur del Gran Buenos, aunque se mostró optimista de cara al futuro luego de la racha positiva de tres partidos sin triunfos.

En diálogo con AUNO, Quinteros dejó sus impresiones del 2-2 ante Unión, fue autocrítico a la hora de analizar su rendimiento en su nuevo puesto y palpitó el duro compromiso del próximo domingo ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa.

“El empate no fue el resultado ideal, queríamos conseguir la victoria y no se pudo. Nos empataron de una manera casi ilógica. Obviamente que fue culpa nuestra porque fue una distracción. Tendríamos que haber cerrado el partido ahí”, explicó Quinteros.

Y agregó: “Son errores que no se pueden volver a cometer. Lo positivo es que de este tipo de situaciones se aprende muchísimo”.

Quinteros, uno de los que tuvo la alegría de ser campeón con Banfield en el Apertura 2009, y en consecuencia es uno de los que más sufre la debacle de un equipo que ahora lucha por sumar puntos en forma denodada para evitar complicaciones con el promedio para el descenso.

“Deberíamos tener muchos puntos más. Lo ideal ahora es tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda para terminar tranquilos”, señaló el ahora defensor.

En ese sentido, el santafesino se refirió a las dificultades con las que convive desde que Acevedo lo hizo abandonar el mediocampo para ubicarlo como marcador lateral derecho.

“Si bien yo nunca había jugado en esa posición, no es muy distinta a lo que venía haciendo jugando de volante por derecha… Sólo arranco un poco más retrasado. Me tengo que acomodar e ir aprendiendo día a día muchas cosas que no sabía. Pero es una posición que me gusta, en la que me siento cómodo y pienso que poco a poco voy a ir mejorando”, consideró.

En ese sentido, el ex Rosario Central detalló: “Cuento con el apoyo del entrenador y de mis compañeros, eso es importante para cualquiera que le toca jugar en una posición que no es la habitual. Mientras sirva para el equipo y mientras el director técnico me vea bien, lo voy a hacer”.

Finalmente, Quinteros puso en evidencia su confianza de cara a la complicada visita al Parque de la Independencia, un escenario en el que el ‘Taladro’ obtuvo buenos resultados en sus últimas presentaciones.

“Imagino un partido duro. Sabemos que Newell’s, de local, siempre cuenta con un plus. Pero los últimos partidos en esa cancha nos ha ido bien y ojalá que ésta no sea la excepción. Estamos confiados en que podemos hacer un buen partido, más allá de que tiene buenos jugadores y que anda muy bien. Pero nosotros también venimos en levantada y va a ser una linda oportunidad para medirnos”, concluyó.

AUNO 11-04-2012
FT-MFV

Dejar una respuesta