“El Milrayitas” salió del pozo y ahora sueña con el Reducido

El equipo de Raúl Cascini tocó fondo en la derrota (3-1) ante Tristán Suárez, pero desde entonces comenzó una recuperación cuyo punto más alto se evidenció en el empate sin goles ante el líder, Sarmiento, en Junín. Y es que los últimos seis partidos que disputó, el equipo sumó más puntos de los que cosechó en las primeras ocho fechas. “Encontramos una identidad importante”, señaló el DT.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).-Lejos de los puestos de vanguardia, pero más cerca del ideal que persigue Raúl Cascini, Los Andes dejó en el olvido el mal arranque que tuvo en 2012 y mejoró mucho su rendimiento en los últimos partidos.

Es que después de la dura derrota ante Tristán Suárez, donde el equipo tocó fondo y casi provoca el posible alejamiento de Cascini, “El Milrayitas” cambió la actitud, corrigió errores y adquirió más volumen de juego. Algo que se notó también en los resultados.

Y si bien el conjunto de Lomas de Zamora recién se reencontró con la victoria en el triunfo ante Defensores de Belgrano por 4-2, en los anteriores dos partidos, ante Almagro y Temperley, ya había mostrado signos de recuperación, ya que en los dos empates (2-2 y 0-0) levantó su nivel y generó más opciones de gol.

En estos últimos seis encuentros, donde cosechó dos victorias, tres empates y una sola derrota, el desliz llegó ante Platense, un compromiso en el cual el equipo fue claramente superado por el rival y sufrió una derrota por 2-0.

En cambio, la mejor imagen, pese al empate, la mostró en Junín. Es que ante Sarmiento, rival que aún no perdió en su casa, Los Andes jugó el mejor partido del año y tuvo a maltraer a los locales, pero la falta de puntería le impidió traerse una victoria del estadio Eva Perón.

Y sobre ese partido, el cual puede convertirse en el trampolín para el elenco de Lomas de Zamora, el entrenador del Milrayitas fue claro y preciso: “Hicimos un gran partido. Generamos situaciones, metimos, corrimos… Demostramos una actitud importante, y por momentos, atropellamos al rival”.

“Veníamos de punto para todos, pero en el desarrollo e vio otra cosa. Lamentablemente, no pudimos llevarnos los tres puntos”, agregó el ex futbolista de Boca en relación a la igualdad conseguida ante un rival que lleva 19 partidos sin perder como local, con doce victorias y siete empates

Además, Cascini consideró que en los últimos partidos que disputó, sus dirigidos encontraron “una identidad importante”, una cualidad que les permitió dejar atrás la ausencia de triunfos y goles que padeció en el inicio del año. Y es que en los últimos seis partidos, convirtió nueve tantos, mientras que en los primeros ocho sólo anotó cuatro.

“La confianza del grupo había disminuido. Eso se notó en el rendimiento colectivo del plantel. Perdimos puntos importantes. Pero bueno, hay que estar tranquilos. Quedan seis finales, las cuales debemos encarar con todo para lograr nuestro objetivo”, destacó el entrenador.

Y según las palabras de Cascini, la primera de las seis finales será una de las más complicadas, debido a que enfrentará a Villa San Carlos, adversario directo en la puja entrar al Reducido. El encuentro será el domingo, a partir de las 14, en el Eduardo Galllardón. ¿Seguirá la buena racha?

AUNO-12-04-12
MM-LDC

Dejar una respuesta