Quinteros aporta experiencia en un equipo que necesita “tranquilidad”

“El Taladro” se prepara para medirse ante Estudiantes de La Plata el sábado, con el objetivo de completar el encuentro suspendido en cancha de Quilmes durante el Torneo Apertura 2011. Marcelo Quinteros, de los más experimentados del plantel, sostuvo: “Hay que aprovechar la ventaja, manejar la diferencia y estar tranquilos para empezar a sumar”.

Lomas de Zamora, enero 30 (AUNO).- Banfield será el primero en hacer rodar la pelota de manera oficial en el fútbol de Primera División. Es que debe completar el partido frente a Estudiantes, pendiente del Torneo Apertura que se suspendió cuando “El Taladro” ganaba por 1-0 en cancha de Quilmes.

El encuentro se reanudará el sábado a partir de las 18 en el estadio Ciudad de La Plata y marcará el debut de Jorge Da Silva al frente del equipo, pero en un partido que comenzó dirigiendo su antecesor, Ricardo La Volpe.

Con el objetivo de sumar los tres puntos, Banfield afronta la última semana de pretemporada con trabajo y optimismo. Algo que reflejó el mediocampista Marcelo Quinteros.

“Para nosotros arranca el campeonato ahora. Así que hay encarar el partido contra Estudiantes de la mejor manera porque son tres puntos muy necesarios para nosotros. Arrancamos con una ventaja y es algo que tenemos que aprovechar a nuestro favor para estar tranquilos”, explicó el mediocampista.

La disputa de varios encuentros amistosos ayudó a los jugadores del conjunto albiverde a ganar rodaje futbolístico con la intención de compensar las exigencias del trabajo físico que impone una pretemporada.

“De a poco vamos agarrando el ritmo que necesitamos, con los partidos amistosos nos sentimos un poco mejor. Llegamos bien para el partido del sábado”, consideró “El Chelo” que agregó que se siente más “suelto” en cuanto a lo posicional.

“El Taladro” arrancará este compromiso con un gol de ventaja, algo que lo favorece teniendo en cuenta la magra cosecha de puntos y de tantos que acarrea del semestre pasado.

“Preocupa la falta de presencia en la red. Lo bueno es que en los amistosos que hicimos creamos varias situaciones. No podemos convertir, pero cuando se nos abra el arco vamos a estar más relajados”, señaló uno futbolista, integrante del plantel que en diciembre de 2009 se consagró campeón, y que aún sigue en el club.

En cuanto al rol que ocupará en el elenco que dirige Da Silva, Quinteros aportó: “Estos partidos venimos jugando con Julián Guillermo los dos en el mediocampo. Cuando se suelta uno es obligación que se quede el otro. Por características Julián es más defensivo entonces el técnico me da la libertad de ir un poquito más adelante”.

“Nos complementamos bien, nos conocemos bien y sé que Julián es un jugador que le va a dar mucha alegría al club así que hay que aprovecharlo”, aseguró “El Chelo” elogiando a su joven compañero en la mitad de la cancha.

AUNO-30-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta