“El Celeste”, al borde de la zona de riesgo

Luego de la pretemporada, “El Gasolero”, con el debut de José María Bianco como entrenador, volvió al ruedo con una nueva derrota, esta vez por la mínima diferencia ante Platense como visitante, y si en la próxima fecha pierde o empata con Deportivo Morón como local caerá en zona de Promoción.

Lomas de Zamora, enero 30 (AUNO).- Tras el receso veraniego, Temperley, que estrenaba a José María Bianco como entrenador, perdió (1-0) de manera agónica ante Platense como visitante en la reunudación de la temporada de la Primera B Metropolitana, y quedó a un paso de caer en zona de Promoción.

No era un partido más. Las expectativas de los hinchas del “Cele” habían crecido notoriamente tras el arribo del “Chaucha” como DT, y el deseo de olvidarse del descenso había reflotado en todo Temperley.

Sin embargo, la caída sobre la hora ante “El Calamar” fue un baldazo de agua fría que hizo volver a todos rápidamente a la realidad con la que tendrá que lidiar el club del Sur del GBA: la pelea por mantener la categoría.

Si bien Bianco había planteado un esquema que incomodó a Platense durante casi todo el encuentro, nuevamente la suerte le fue esquiva a “ El Gasolero”, que sigue sin levantar cabeza, y poco a poco empieza a comprometer su estancia en la tercera categoría del fútbol argentino.

En la última jugada del partido y cuando el partido se moría con un aburrido empate sin goles en Vicente López, Luis Solignac, tras una buena jugada colectiva, abrió el marcador y hundió aún más a “El Cele”, que en líneas generales, había llevado a cabo una decorosa labor.

En un partido magro por donde se lo mire, los puntos que se pueden destacar del “Gasolero” fueron sin lugar a dudas la actitud algo que se le recriminaba al plantel durante la era de Adrover y Tanucci , la presión ofensiva, y el sacrificio de cada jugador que no dio por perdida ninguna pelota.

Sin embargo, para ganar partidos es necesaria una dosis de fútbol, y eso es algo de lo que carece Temperley durante la presente. La llegada de Mariano Campodónico no logró darle peso ofensivo al equipo, que apenas anotó tres goles en los últimos diez partidos, y Patricio González e Ignacio Rodríguez no logran ponerse el equipo al hombro.

Tras 21 fechas, Temperley marcha 18° en las posiciones con 19 puntos, y aún no cayó en zona de promoción de descenso sólo por la pobrísima campaña del ascendido General Lamadrid, que divide por una sola temporada.

Sin embargo, si Sportivo Italiano que lleva tres triunfos consecutivos vence en la próxima fecha a Brown de Adrogué, escolta a dos puntos del líder Sarmiento de Junín, y Temperley no logra superar a Deportivo Morón, “El Celeste” quedará en zona de Promoción luego de mucho tiempo.

Con esta realidad, “El Gasolero” deberá reponerse pronto, y la segunda prueba de la parte final de la temporada será ante “El Gallito”, en un encuentro trascendental ya que una derrota dejaría instantáneamente al club del Sur del GBA al borde del abismo.

AUNO-30-01-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta