Promesa de pago y vuelta a los entrenamientos

El plantel de Los Andes llegó a un principio de acuerdo con la Comisión Directiva para cobrar el próximo fin de semana una parte de la deuda. Los jugadores, en tanto, volvieron a entrenarse esta mañana.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- Luego de una semana sin entrenarse, los jugadores de Los Andes retomaron este lunes las prácticas tras recibir la promesa de la Comisión Directiva de que este fin de semana abonarán parte del dinero que le adeudan al plantel profesional.

La solución se dio en las últimas horas, luego de que la cúpula de la dirigencia del ‘Milrayitas’ llegara a un principio de acuerdo con los referentes del plantel, que consiste en el cobro del 50 por ciento del sueldo de uno de los meses que adeuda la institución.

De esta manera, el plantel decidió dejar atrás la huelga que los había llevado a abandonar los entrenamientos por una semana y volver este lunes, desde las 9.30, a la puesta a punto para la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional, cuya fecha de reinicio todavía es incierta.

El acuerdo entre los dirigentes y el plantel sirve también para poner paños fríos luego de las declaraciones públicas de algunos jugadores que reclamaron para que les pagaran sus salarios.

Uno de ellos había sido el mediocampista Luis Zeballos, que manifestó su desesperación por la falta de pago a través de una serie de mensajes publicados en las redes sociales.

“Pasan los días y nada. Esperen hijos, no tengan hambre, porque todavía no resolvieron en AFA. Vergüenza”, había disparado Zeballos en su cuenta de Twitter.

El arquero Maximiliano Gagliardo, por su parte, había detallado: “A la gran mayoría, sobre todo a los más grandes, nos pagaron la mitad de septiembre, más o menos. Cuando llegaba un porcentaje de plata se lo llevaban los más chicos, porque ellos son los que más la necesitan, así lo decidimos nosotros. Por ahí ellos tienen cobrado casi octubre. La realidad es que Oscar (Ferreyra, el presidente) le manifestó a Marcos (Brítez Ojeda), que es nuestro capitán, que está tratando de conseguir la plata, pero no es fácil”.

AUNO 06-02-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta