El programa Progresar desembarcó en la UNLZ

El operativo móvil Progresar llegó a la UNLZ, donde permanecerá hasta el miércoles próximo, con el objetivo de facilitar la inscripción al programa y la entrega de documentos adeudados.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, junio 2. (AUNO).- Más de cien personas participaron de la primera jornada del operativo móvil del programa Progresar, que se realizó en el playón de estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), según informó la coordinadora, Carla Antoni, que calcula una convocatoria de 2 mil personas.

El operativo, integrado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo social y Economía de la Nación, funcionará de 10 a 16 hasta el miércoles próximo.

La coordinadora explicó, en diálogo con AUNO, que con esta iniciativa buscan “facilitarle a los chicos el trámite de inscripción del Progresar, tanto para los que quieren informarse o inscribirse por primera vez, como para aquellos que comenzaron su inscripción en el programa pero adeudan papeles”.

“Acá estamos facilitando la entrega de documentación y la terminación de algunos trámites, como la inscripción en el programa Fines y para los cursos de introducción al trabajo que brinda el Ministerio, y el examen médico que requiere el programa”, señaló Antoni.

Con más de 950 mil inscriptos, Progresar está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen iniciar, retomar o completar sus estudios de cualquier nivel educativo y que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal, o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los beneficiarios del programa deben cumplir los siguientes requisitos: tener DNI; ser argentino nativo o naturalizado; no trabajar o percibir un salario de hasta 3600 pesos de modo formal o informal (estas mismas condiciones se aplican a su grupo familiar).

AUNO 02-06-14
GN-AFG

Dejar una respuesta