Marón aspira a “profundizar el modelo de crecimiento” del club

Ese será el objetivo que tendrá la tercera gestión de Alejandro Marón como presidente de la institución granate. En diálogo con *AUNO*, el dirigente ponderó el consenso político que existe en el club y se mostró optimista con respecto a la continuidad de Guillermo Barros Schelotto como DT. “La idea es sumar para consolidar este proyecto”, afirmó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 17 (AUNO).- La incertidumbre perdió sentido hace seis meses. Allá a lo lejos, por junio, en Lanús estaba claro quién iba a suceder a Nicolás Russo como presidente del club. Luego de algunas reuniones se llegó a un acuerdo certero para que Alejandro Marón, con el apoyo de todas las agrupaciones políticas, se erigiera en el mandato por lo próximos tres años, en lo que significará su tercer período al frente de la entidad.

La semana pasada, sucesión mediante, el flamante pero antiguo hombre fuerte de la dirigencia granate puso manos a la obra para encaminar un proyecto que él mismo considera como “una continuidad exitosa”. En diálogo con AUNO, Marón destacó la importancia que tiene la actual unificación política que existe en el club. “Este consenso permite que cada vez sea más la gente que se suma a un proyecto que busca el crecimiento de Lanús”, remarcó.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad que se me presenta. Así como ocurrió en los otros dos períodos, la responsabilidad es muy grande y hay que saber cumplirla. Ahora debemos enfocarnos en profundizar una política que la institución viene implementando desde hace varios años”, indicó el dirigente.

Aun así, Marón distanció los objetivos. Si en aquel segmento de 2003 a 2006, su primer eslabón entre los pergaminos como presidente la premisa era “fomentar una estabilidad económica que permitiera no tener dificultades en la cuestión social”, y desde allí a 2009 “remarcar un sendero en el que la base de juveniles sea la prioridad”, en este momento “el desafío es sellar los cimientos como un club modelo”.

“Todas las etapas son bien diferentes. Hoy el club está en un crecimiento fuerte, bastante intenso, que va más allá de lo estrictamente futbolístico. En ese sentido, con un contexto en el que deberemos imponer un poco de austeridad, no pretendemos perder de vista las metas propuestas”, sostuvo.

Estos, entonces, los ítems que Marón tiene en la mira: “Darle un mayor rédito a las divisiones inferiores, una cantera que nos ha brindado muchas satisfacciones; continuar con el desarrollo educativo de los chicos. Al establecimiento de primaria y secundaria del club se le adjuntará, a la brevedad, el terciario con base en el deporte para los jóvenes de la ciudad. Y la posibilidad de potenciar la infraestructura. Los palcos inaugurados la semana pasada en el estadio son un ejemplo”.

En paralelo está el Centenario del club, que se celebrará en 2015. Al respecto, la palabra es elocuente: “Es un honor estar en este instante especial. Hay que disfrutarlo, pensar en todo lo que se hizo y todo lo que falta por hacer para después de esa jornada”.

A su vez, el mandatario ponderó el trabajo expuesto en otras ramas activas de la entidad, lejanas al movimiento de la pelota número 5. “El básquet está dando sus frutos en la Liga Nacional; y si bien la idea es reducir un poco su presupuesto, nuestra intención es que su mejoría se extienda”, aseguró.

La continuidad de los ‘Mellizos’
Las conversaciones con Guillermo Barros Schelotto, el entrenador, ya se encausaron para extender el vínculo que concluye, según los papeles, en junio de 2013. “Estamos muy conformes con los ‘Mellizos’ (Guillermo y Gustavo) y estoy seguro que van a seguir más allá de esa fecha”, destacó Marón, quien ya tuvo un par de encuentros con los hermanos Barros Schelotto tras la conclusión del Torneo Inicial.

“Nuestro trabajo es brindarle seguridad a quien está a cargo del grupo, darle la serenidad necesaria para que esté satisfecho en el lugar que le corresponde. Así, no sólo va por los objetivos que encolumna, sino que también se siente respaldado por un proyecto a largo plazo”, enfatizó.

Y agregó: “Habrá que cerrar algunos detalles, pero hay mucha voluntad de las partes de extender este camino impulsado en el semestre pasado”.

¿Análisis sobre lo expuesto por el cuerpo técnico? “Un gran trabajo, con mucha seriedad. Guillermo es una persona que trata en todo momento de darle tranquilidad a sus jugadores cuando salen a la cancha. Esa es una virtud que se vio en el último torneo”, consideró.

Con el tema refuerzos Marón es cauto y preciso. Barros Schelotto fue simple al aclarar que los pedidos por incorporaciones estarían relacionados con la cantidad de salidas. Es decir: si no se iba nadie, no vendría nadie. En ese sentido, el presidente apuntó: “Vamos a ver cuáles serán las necesidades. Lo cierto es que el mercado de pases es muy dinámico y cambiante. Todavía estamos en estudio para barajar nombres, pero al disputar sólo un certamen y teniendo en cuenta que únicamente se podrán traer dos jugadores, debemos analizar bien las opciones”.

“Por encima de todo, la institución”
Por último, el mandatario volvió al tema dirigencial y dejó un mensaje a futuro, al ponderar la unidad en la Comisión Directiva. “En todo grupo hay diferencias y distancias. En este caso, en Lanús no es una excepción. Sin embargo, todos tenemos en claro que por encima de todo está la institución”, remarcó.

Y continuó: “Es un hecho de madurez significativa que hay que valorar. Defender los intereses del club por sobre cualquier interés personal hace grande a la entidad”.

Finalmente, dejó su cuota personal en esa situación. “Estoy trabajando en Lanús desde 1994. Recién en 2003 llegué a la presidencia, pero durante todo el proceso previo aprendí una enormidad sobre varios temas que me posibilitaron alcanzar las metas propuestas. El desafío ahora es claro: que los dirigentes jóvenes que están apareciendo y refrescan la cara del club hagan un camino similar, al estilo de inferiores, para empaparse con lo que necesita el club y cuáles son las bases para que el crecimiento sea sostenido”.

AUNO-17-12-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta