Presentan proyecto para evitar inundaciones en Lanús

La obra se realizaría para erradicar posibles inundaciones en Villa Caraza, Villa Diamante y Villa Giardino. La iniciativa fue presentada ante las autoridades del Municipio por integrantes de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Lanús, septiembre 24 (AUNO).- Un proyecto de obra para erradicar posibles inundaciones en Villa Caraza, Villa Diamante y Villa Giardino, fue presentado ante las autoridades del Municipio de Lanús, integrantes de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

En este sentido, el jefe de Departamento de Proyectos del organismo provincial, manifestó la indicativa contempla la construcción de una estación de bombeo que agilizará el recorrido de los fluidos en la desembocadura del conducto hacia el Riachuelo, porque “en esa zona, hoy no puede realizarse la tarea de limpieza porque el agua del río se filtra con gran fuerza”.

Además, se indicó que la obra que beneficiará a unos 17 mil habitantes requerirá una inversión de 280 millones de pesos, cuya financiación y puesta en marcha “estarán a cargo de ACUMAR y de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Por su parte, el intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, sostuvo que durante su gestión se impulsó “todo tipo de iniciativas para evitar la acumulación del agua de lluvia en las calles lo cual, seguiré haciendo en los próximos años desde el Senado”.

Seguramente, que Julián Álvarez continuará este camino y, de esa manera, podremos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Díaz Pérez.

Del encuentro participaron el secretario de Obras de Infraestructura local, José Dortona, el ingeniero de la dirección provincial, Nicolás Batistella, representantes del Foro Hídrico de Lanús, integrantes de de las sociedades de fomento 9 de Julio, Barrio Constitución y Villa Argerich y vecinos de la Agrupación ‘El Grito’ de Monte Chingolo, quienes comentaron los avances logrados en esa zona, con este tipo de obras.

AUNO-24-09-15-CAS

Dejar una respuesta