Presentan libro sobre el rol de los medios gráficos en los conflictos sociales

Se trata de “Prensa en Conflicto”, que analiza el papel de los comunicadores durante diferentes episodios que atraviesan la historia de la Argentina. El encuentro será el viernes a las 19 en Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- El libro “Prensa en Conflicto”, que trata el rol de los medios gráficos en los conflictos sociales más importantes de los 200 años de historia del país, se presentará el próximo viernes a las 19 en el Banco Credicoop de Lomas de Zamora.

La periodista e investigadora Luciana Mignoli, coordinadora del libro, y una de las coautoras, Ana Carola Pardo, serán las moderadoras del encuentro, en el Salón de la Fundación del Banco Cooperativo Lomas de Zamora, situada en Laprida 444.

La publicación fue realizada por catorce investigadores e investigadoras del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” de Buenos Aires y prologado por Osvaldo Bayer. “Cuando me mostraron este libro dije: ‘Esto es lo que faltaba en la Argentina’”, cuenta el reconocido periodista e historiador.

Los conflictos que se analizan son la guerra contra el Paraguay, las Campañas al Desierto, la Huelga de Inquilinos, la Semana Trágica, el bombardeo a Plaza de Mayo, el Cordobazo, la huelga de la CGT en la última dictadura y la Masacre de Puente Pueyrredón.

El libro cuenta con entrevistas a importantes historiadores como Felipe Pigna, Norberto Galasso, Nicolás Iñigo Carrera, Hilda Noemí Agostino y Pablo Reid; a la militante feminista Mabel Belucci, a la directora de la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Diana Lenton y a los periodistas Luis Rodeiro, Alberto Dearriba y Mariana Moyano.

La primera edición, presentada por Bayer en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2013, se agotó en pocos meses.

La actividad será organizada por la Comisión de Asociados y Empleados de la filial lomense de la entidad crediticia.

AUNO-27-8-14
JT-SAM-MFV

Dejar una respuesta