Buscan prohibir las promociones de venta de alcohol en boliches

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense. Quieren eliminar los 2×1, las canillas libres y las barras al costo en locales nocturnos.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- El Ministerio de Salud bonaerense buscará erradicar las promociones 2 por 1, canillas libre y barras al costo para la venta de alcohol en bares y boliches con el objetivo de desalentar el exceso en el consumo y conseguir una nocturnidad más segura entre los jóvenes.

La iniciativa surgió a raíz de que el 75 por ciento de los locales bailables que realizan publicidad en las redes sociales promueve el abuso de alcohol mediante estas promociones.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, señaló que este tipo de publicidad está “justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo”.

Durante una reunión que se realizó ayer con los referentes de los locales bailables nucleados en la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo provincial (ASEN), el funcionario anunció que el distrito va a “iniciar una exhaustiva campaña junto a los municipios y a los dueños de los boliches para terminar con estas promociones”.

El trabajo preventivo también se aplicará en las fiestas de egresados, que se realizan en un 95 por ciento en lugares privados, por lo que, en caso de que se verifique venta de alcohol, la sanción será para el bar o boliche donde se desarrolle el evento.

A pesar de que ya existen dos leyes que regulan la venta de alcohol, el director del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), Juan Lauro, explicó que en estas normativas no se prohíbe este tipo de promociones que están buscando erradicar y por eso intentarán frenar “la modalidad publicitaria que viene creciendo”.

AUNO 27-08-2014
AAM-AFG

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