Bauer destacó la importancia de la Ley de Medios en el debate social

El titular de Radio y Televisión Argentina participó del 1° Congreso de Comunicación y Periodismo organizado por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Allí resaltó “la importancia de la creación de canales a partir de la intervención del Estado”.

Leonardo Reula

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).-El titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, aseguró que “la ley de medios posibilitó, no sólo el debate comunicacional”, sino también “el social y democrático en la República Argentina”.

En el primer Congreso de Comunicación y Periodismo organizado por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, Bauer destacó la importancia de la creación de canales a partir de la intervención del Estado y la generación de una “TV Pública de calidad”.

“Cuando llegamos al 7, el canal que recibe (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner era un museo de 1978: todo destrozado, todo absolutamente atado con alambre, solo sostenido por la voluntad de sus trabajadores. Esto era una radiografía del neoliberalismo”, afirmó Bauer, quien también es coordinador de Fútbol Para Todos.

Del congreso, llevado a cabo del 20 al 23 de agosto, participaron también personalidades de la comunicación como Víctor Hugo Morales, Hernán Brienza, Pablo Llonto, entre otros.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto.

AUNO 28-08-2014
LR-AFG-MFV

Dejar una respuesta