Presentan libro sobre la “masacre de Andreani”

Con una charla debate, la obra será presentada el próximo jueves 22, en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. El libro del periodista Alejandro Córdoba penetra en un hecho policial que tuvo lugar en 1996, en el correo Andreani, en Avellaneda.

El libro _“Ratonera_” del periodista e investigador Alejandro Córdoba será presentado este jueves en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

La obra, cuyo autor es licenciado en periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, será presentada a partir de las 18 en la sede de esa entidad, ubicada en Larroque 2360, Banfield.

El colegio informó que en la presentación tomarán parte, además del autor de la obra, el periodista Ricardo Ragendorfer autor del libro “La Bonaerense, la diputada provincial Laura Berardo, Gustavo Arnaiz, abogado de la familia de una de las víctimas de la “Masacre de Andreani” y Claudio Yacoy, presidente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Comunitaria.

La obra de Córdoba indaga desentraña acerca del sangriento episodio ocurrido el 6 de noviembre de 1996 durante un presunto intento de robo a la empresa de correo privado Andreani, en Avellaneda, hecho en el que murieron dos policías, seis asaltantes y un joven rehén.

En aquel hecho un grupo armado entró a la empresa postal con el objetivo de robar el dinero destinado al pago de sueldos del personal y cuando los ladrones se iban del lugar, y en medio de una lluvia torrencial, se produjo un tiroteo con policías que los esperaban apostados en las proximidades del lugar.

Para mayor información, comunicarse con el autor al 4292-9063 /156-2526639, vía correo electrónico: cordobajavier@yahoo.com.ar, ingresar a www.alejandrocordoba.com.ar; o contactarse con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (www.calz.org) al 4202-0962/65.

jp-hrc

Dejar una respuesta