Por una comunicación democrática y popular

Un encuentro de carácter nacional comienza hoy en la UNLZ. Habrá talleres, debates y paneles para reflexionar sobre diferentes aristas de la comunicación. Participarán periodistas, Nora Cortiñas y Gabriel Mariotto.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- El vicegobernador Gabriel Mariotto y la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas participarán del segundo Encuentro Nacional por una Comunicación Democrática y Popular (ENCoDePo), que se realizará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde hoy hasta el domingo.

Daniel Wasiberg, responsable nacional del ENCoDePo, recalcó ante AUNO que “es hora de que los medios tengan otro carácter” y no sean “como la Iglesia”, ya que “siempre dicen lo mismo”.

Habrá talleres-debates y paneles en los que se pondrán en discusión tópicos como la ética y la investigación periodística, fotoperiodismo, producción de radio, lenguaje audiovisual, comunity manager, periodismo digital y la cuestión gremial en el ámbito de la comunicación.

Del encuentro participarán los periodistas Darío Aranda, Gabriel Levinas, Fernando Tebele (Red nacional de Medios Alternativos), Claudio de Luca (Foro Argentino de Radios Comunitarias), además de Cortiñas y Mariotto.

Concurrirán delegaciones de estudiantes de distintas universidades nacionales como las de Tucumán, Rosario y Entre Ríos, lo que da carácter nacional al encuentro.

El ENCoDePo fue declarado de interés académico por la UNLZ y las Universidades de Rosario y de Quilmes, y pronto lo será por las de Comahue y Jujuy.

“El evento que buscamos es único. No hay encuentros de comunicación donde estén exponentes de tantas corrientes diferentes, que ayudarán a conseguir un auténtico debate”, afirmó, y agregó que el ENCoDePo es “un grito llamado al desorden, pero no desde el caos sin sentido, sino de desordenar las piezas del rompecabezas para armar formas nuevas en el tablero”.

El primer ENCoDePo tuvo lugar el año pasado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde participaron más de 200 estudiantes, docentes y periodistas como Fabio Ladetto, Oscar Ainsuain, Natalia Vinelli, y la psicóloga social Rosa Nassif, entre otros invitados.

AUNO-17-09-2014
AAM-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>