Por un conflicto gremial, bloquearon la fábrica de cerámicas Roca

Trabajadores de la planta ubicada en Camino General Belgrano al 2.800, en Lanús Este, reclaman un reencuadramiento gremial. En la fábrica trabajan cerca de 300 empleados.

Lanús, agosto 5 (AUNO) Trabajadores de la fábrica de cerámicas Roca bloquearon anoche los ingresos a la planta, ubicada en Lanús Este, para pedir un reencuadramiento gremial dentro del sindicato de los ceramistas. La empresa, por su parte, reconoce al gremio metalúrgico.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por “un sector mayoritario” de los trabajadores de la fábrica ubicada en Camino General Belgrano 2873, indicaron los delegados gremiales.

Los representantes sindicales afirmaron que apenas 50 trabajadores de la planta están afiliados a la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), frente a los 250 que se unieron al Sindicato de Ceramistas Sanitarios Porcelanas de Mesa de Avellaneda.

El reclamo, según la palabra de los delegados, se centra en que los trabajadores contratados, aproximadamente un centenar, son “forzosamente agremiados a la UOM”.

Durante el conflicto, que lleva alrededor de 2 meses, hubo casi 30 trabajadores despedidos, que finalmente fueron reincorporados.

“La patronal ha intensificado el disciplinamiento con una fuerte persecución y la amenaza de reprimir con la Gendarmería, que anoche rondaba la zona”, puntualizaron los delegados de la fábrica.

Los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza informaron que el bloqueo durará hasta que el Ministerio de Trabajo reciba a los ceramistas de Roca bajo convenio metalúrgico.

AUNO 05/08/2013
YV-GDS

0 comentarios en «Por un conflicto gremial, bloquearon la fábrica de cerámicas Roca»

  • Es todo Mentira, hay gente que quiere trabajar y no los dejan entrar son amenazadas violentamente en la entrada por los ceramistas de avellaneda y trabajadores de Roca.
    Aguardo comentarios

    Saludos

  • Y…mientras tanto que????, los trabajadores quieren entrar a trabajar y un grupo de violentos no los dejan, están armados y amenazan!, como es eso??, no hay intermediación de algún fiscal????.No se debe coartar el “Derecho de trabajar” menos a la fuerza, están haciendo un atropello a los “derechos constitucionales”. Unos pocos, y otros muchos intereses de sólo “un grupo de dirigentes” juegan con la comida de todos los días de las familias y los chicos…por favor hagan algo antes que haya una matanza por hambre…no se puede generar violencia así y generar mas y mas todos los días…

  • todos queremos entrar a trabajar pero la empresa despidió 17 compañeros y hasta que no sean todos reincorporados no entraremos a trabajar.. tienen que pensar tambien que mañana pueden ser ustedes los despedidos…y si queremos cambiar de gremio es para tener un mejor sueldo y un buen trato laboral..quien puede vivir con 4800 pesos x mes? y ese tal matias..debe estar acostumbrado a que le metan el dedo en el orto por eso opina asi…yo y todos los trabajadores de de roca queremos ser tratados como personas y tener un sueldo digno..asi que el que no sabe de la situacion que no opine..gracias

  • Claramente ese tal Ariel esta acostubrado a manejarse por la vida violentemente e insultar y asi desacreditar comentarios de la gente q opina distinto. Y ademas, no esta diciendo la verdad de cosas. De donde sacan el dato q el 75% esta afiliado a ceramistas? Si son 400 trabajadores y solo 100 estan afiliados al gremio ceramista, me da mucho menos, 25% aprox?
    No le mientan mas a la gente, si patotearon a sus propios companeros, si amenazaron gente. Estoy de acuerdo q estaria bueno q todos tengamos un sueldo digno, pero lo q estan haciendo y como lo estan haciendo, no va a resolver las cosas, es solamente para beneficio d unos pocos, uds lo saben y no les importa la gente, solo quieren meter su gremio, tal como lo hace moyano y sus camioneros. Todo el salario q les hicieron perder a sus companeros, no compensa ningun aum q pueda conseguir ningun gremio.

  • hola gente yo trabajo en roca .lo unico que le pedimos a los ceramistas que vallan todo por la via legal y que dejen entrar a la gente que realmente necesita trabajar .y basta de mentiras si la mayor parte de la fabrica esta afiliada a la uom .no nos importa los problemas gremiales necesitamos trabajarrr dejensen de cromper las bolas ceramistas hijos de mil putassss

  • por que en vez de hablar sin saber, no se acercan y preguntan? no se dejen llevar por mala información, yo no soy ningún violento.Hablen con propiedad y conocimiento de causa,Alejando si trabajas en roca sabes quien soy por que no te acercas y te asesoras? antes de insultar. Después de todo si llegamos a entrar el beneficio también va a ser para vos.

  • tan machos que son por que no se dicen las cosas en la cara!!! por que por un blog cualquiera se dice de todo, sobre todo los de la uon, que son loa mayoría acá….después el beneficio va ser para ustedes y van a tener que agachar la cabeza para no decir otra cosa! los ceramistas no van a aflojar como ustedes creen!!

  • Una pregunta por tanto interes de parte de la empresa de mantener al gremio metalúrgico sabiendo q la empresa fabrica solamente ceramica sanitaria el gremio q corresponde es ceramista de avellaneda de lanus o focra dejen de joder con la gente

Dejar una respuesta