Profesionales de la salud ratificaron el paro de mañana

Reclaman que los aumentos salariales que recibieron alcancen al personal de planta temporaria. En la Municipalidad propusieron una nueva reunión, la semana próxima, para dar una respuesta.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- Los profesionales de la salud de Lomas de Zamora del Hospital Oscar Alende y las 43 unidades sanitarias confirmaron el paro de 24 horas anunciado para el martes próximo, tras no recibir “respuestas satisfactorias” a sus reclamo en una reunión con el secretario de Salud distrital, Alfredo Fernández.

“El único avance que tuvimos fue una nueva promesa”, explicó a AUNO el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres.

Los profesionales, que dependen del municipio, reclaman que la reciente equiparación salarial con sus pares de la provincia de Buenos Aires alcance también al personal de planta temporaria.

“A finales de julio recién abonaron la diferencia, ya que al principio nos habían pagado sin los aumentos”, explicó el representante gremial a esta agencia y agregó que “parte del reclamo es que se pague el retroactivo a marzo”.

El petitorio entregado al secretario de Salud lomense cuenta con otros pedidos, como el aumento del valor de la guardia al igual que sucedió a nivel provincial, el pase a planta permanente de los trabajadores que llevan más de un año en la red sanitaria local y el llamado a concurso para cubrir las vacantes profesionales.

“Fernández nos comentó que el intendente (Martín Insaurralde) pidió que lo esperáramos hasta el 13 de agosto”, contó Torres, psicólogo del Alende.

Torres estimó que, de acuerdo con lo conversado, el funcionario estaría “de acuerdo con el reclamo” y que “reconoce que lo planteado es justo y razonable”. No obstante, “el único avance que tuvimos es una nueva promesa”, lamentó. En la secretaría de Salud no respondieron a las consultas de esa agencia.

Ante la falta de soluciones, los más de 500 trabajadores del hospital Oscar Alende y las 43 unidades sanitarias realizarán este martes un paro de 24 horas y continuarán juntando firmas para entregarle a Insaurralde, de manera tal que quede demostrado que el reclamo “está apoyado por los pacientes, que también son perjudicados”.

Adelantaron además que en caso de que el martes 13 de agosto no haya una oferta satisfactoria, los médicos y enfermeras lomenses profundizarán las medidas de fuerza y realizarán un paro de actividades por 48 horas los días 14 y 15.

AUNO-03-08-13 PT-AFD-EV

Dejar una respuesta