Pinchar al Globo para inflar el promedio

Ese es el objetivo que se propuso el mediocampista del “Taladro” Walter Erviti para escaparle definitivamente a la zona de Promoción. “Estamos confiados en que podemos hacer un gran partido el próximo viernes y sacar un excelente resultado”, destacó el volante en referencia al choque frente a la revelación del Clausura, Huracán.

La angustia por la derrota sufrida ante Lanús ya quedó atrás, por eso el mediocampista de Banfield Walter Erviti destacó que su equipo tiene “mucha confianza en hacer un gran partido” el próximo viernes ante Huracán, cuando en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó busque escaparle definitivamente a la zona de promoción.

“Huracán juega bien con la pelota porque tiene jugadores que manejan bien los espacios, pero a nosotros nunca nos han superado de gran manera, y por eso estamos con confianza de que podemos hacer un buen partido y conseguir un excelente resultado”, sostuvo el volante ofensivo con mucha tranquilidad.

Es que pese a la dolorosa caída del sábado pasado 1-0 ante el clásico rival y puntero del campeonato, “el caño” analizó que el “Taladro” viene “jugando finales” desde el primer encuentro del Apertura pasado con Godoy Cruz y puntualizó que todo el plantel “era consciente de que el torneo iba a ser muy largo”.

Por eso, consideró que el choque ante el conjunto dirigido por Ángel Cappa será “muy importante, porque de ganar Banfield se olvidaría de todos los problemas”.

El fantasma principal que tiene que ahuyentar el equipo de Jorge Burruchaga es el que amenaza desde la zona de promedios, debido a que los del sur del Gran Buenos Aires todavía se encuentran a ocho puntos del primer escalón de la promoción, donde se ubica Rosario Central, cuando faltan cuatro fechas por disputarse.

En lo que va del Clausura, el “Taladro” consiguió apenas 19 unidades en 15 cotejos, en los que cosechó cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, que lo ubican en la undécima posición de la tabla.

Para el compromiso ante Huracán, que se disputará desde las 21.15, el entrenador, Julio César Falcioni realizará sólo dos variantes respecto a los once que jugaron desde el arranque la semana pasada en el Florencio Solá ante “el Granate”.

El juvenil Emmanuel Pío reemplazará a Maximiliano Bustos, que deberá purgar una fecha de suspención por haber sido expulsado, y el uruguayo Santiago Silva estará en condiciones de volver, por lo que reemplazará a Jerónimo Barrales, que no tuvo un buen rendimiento.

Así, de no mediar inconvenientes, el equipo que parará Banfield ante “el Globo” estará conformado por Cristian Lucchetti, José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo –-cuyo pase fue vendido en un 50 por ciento al Palermo de Italia, en dos millones de dólares—, Pío, Santiago Raymonda, Erviti; Silva y Sebastián Fernández.

NS-AFD
AUNO-27-05-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta