Pidieron la indagatoria del dueño de La Casona por el crimen de Castelucci

Familiares del joven Martín Castellucci pidieron que se cambie la carátula del caso a “homicidio con dolo eventual”. Lo hicieron tras las declaraciones judiciales de los imputados, que involucran al dueño del lugar. También entregaron firmas para que el lugar no reabra.

La familia de Martín Castellucci, el joven que murió luego de una golpiza que le dieron patovicas del boliche “La Casona” de Lanús, solicitó el llamado a indagatoria al dueño del lugar y el cambio en la carátula del caso a “homicidio con dolo eventual”, sobre la base de las últimas declaraciones judiciales empleado de seguridad acusado de provocar al muerte de ese joven y principal imputado en el caso.
La información fue dada a conocer a Auno por el padre de la víctima, Oscar Castellucci, quien este viernes presentó a autoridades lanusenses casi 20 mil firmas para que no se reabra el lugar y aseguró además que está colaboranco con la investigación a efectivos de la Policía Bonaerense de Lanús por una supuesta “complicidad en el accionar discriminatorio y violento” del boliche.
“Ya pedimos la indagatoria por ‘homicidio con dolo eventual’ a (el dueño de “La Casona” Atilio) Amado y participamos junto a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en la investigación a miembros de la (Comisaría) Primera de Lanús”.
Los aportes que Castellucci hizo a esas causas se basaron en las declaraciones que José Lienqueo, el patovica detenido acusado por el crimen, quien dijera a la Justicia que “la gente que rebotaba era por indicación de Atilio, ya que él mismo discriminaba a los negros, feos, gordos, y los enviaba a una cola de gente que nunca entraba.
Castellucci argumentó que “Lienqueo dijo que (algunos miembros de) la Policía Bonaerense tenían una función pasiva con respecto a los actos discriminiatorios en el boliche, y que hubo uno en especial que se acercó luego de la muerte de Martín para trasmitirle tranquilidad a Amado”.
Además, el padre del joven destacó la importancia de lo dicho por Lienqueo “porque prueba la existencia de una organización discriminatoria y violenta”, y a la vez vuelve a implicar a otros presuntos responsables cuyos abogados procuraron despegarlos del caso.
Por eso es que la familia Castellucci pidió que se evalúe la “responsabilidad penal” de la Policía, y de Amado por presunto encubrimiento a la golpiza que, según las pericias, provocó la muerte de Martín el 6 de diciembre de 2006.
Por otra parte, el hombre calificó de “obvio” el refaccionamiento del boliche en miras de la inauguración de otro local, pero “con los mismos empleados y el mismo dueño”, supuso.
“No obstante, nosotros luchamos porque ese lugar no se vuelva a abrir y manejamos la información de que no se anunciará nada sobre el tema de la reapertura hasta las elecciones” de octubre en ese distrito, aseveró el padre de la víctima, quien entregó 19.178 firmas de en contra de la reapertura de “La Casona” en la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
Por último, el hombre aseguró que si bien están centrados en la causa judicial, a través de la Asociación Civil Martín Castellucci también están llevando a cabo actividades junto a jóvenes y padres, pues creen que “hay un funcionamiento anómalo de la sociedad que naturalizó a la discriminación”.

LP-AFD

Dejar una respuesta