Piden un plan para combatir la mortalidad infantil

El Concejo lomense aprobó por unanimidad un proyecto, en el que pide a la Gobernación poner un marcha un plan junto a la Municipalidad lomense para reducir los crecientes índices de mortalidad infantil. También se difundieron cifras oficiales sobre ese tema.

El Concejo Deliberante lomense pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “definir y poner en marcha un plan de emergencia”, a aplicar conjuntamente con la Municipalidad con el propósito de *“revertir el crecimiento de la mortalidad infantil*” y “mediante el cual se fortalezca la prevención y la atención primaria de la salud”

El pedido está contenido en un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad de los bloques políticos del legislativo municipal.

La iniciativa había sido presentada por el presidente por el bloque Frente para la Victoria (FpV), Alfredo Fernández, que también pidió “acelerar la terminación de las obras pendientes en el Hospital Gandulfo” y la construcción de “un hospital interzonal de agudos en Cuartel Noveno” por entender que en este barrio se registran “necesidades en materia de infraestructura hospitalaria”.

El autor del proyecto señaló que resulta “notoriamente insuficiente” la infraestructura hospitalaria disponible en Lomas de Zamora, donde sólo funciona el Gandulfo y el Hospital Municipal Materno Infantil “Oscar Alende” y destacó que esos centros asistenciales “no han sido ajenos a diversas dificultades en materia de personal, infraestructura e insumos”.

Por otra parte, en los considerandos de la comunicación 539/08 se especifican las cifras oficiales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a que la mortalidad infantil en varios municipios de la Zona Sanitaria VI *creció de 13,1 a 14,3 por ciento de 2006 a 2007, mientras que en Lomas fue 13 por ciento en 2006, a 16,1 por ciento en 2007*”.

SAM-HRC-AFD
AUNO 23-09-08

Dejar una respuesta