Capacitan a docentes sobre temas de medio ambiente

En Monte Chingolo unos 30 docentes iniciaron un curso de capacitación sobre cuestiones de medioambiente relacionadas con la cuenca del Matanza-Riachuelo organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Dirección de Educación bonaerense comenzaron las Jornadas de Educación Ambiental para maestros en la Escuela 63 de Monte Chingolo, sobre el Area de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Unos 30 maestros concurrieron a la primera jornada dictada en la Escuela 70 de Monte Chingolo, en la cual se dictaron clases y juegos relacionados al medio ambiente, para optimizar la interacción y cooperación, logradas hasta ahora en esta materia con esta iniciativa.
La jornada estuvo a cargo de los educadores ambientales de Nación, Ana Vallone, Federico Biesing y Ariel Morales y por el municipio de Lanús, la directora de Educación Graciela Gerratán y el subsecretario de Política Ambiental, Licenciado Ricardo Jilek.
Los temas que se abordaron fueron el análisis del lugar que se habita, la concepción de la educación ambiental y el recurso de utilizarla para la implementación de proyectos en la escuela.
El programa apunta con sus talleres además, a una concepción participativa que promueva un constante intercambio y una construcción conjunta de proyectos en medio ambiente.
DN CGL
AUNO 23.9.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta