Piden que se investigue si a un chico lo mataron por encargo

La denuncia fue registrada en la Justicia lomense por Isabel Vázquez, la “Madre contra el Paco” que hace un mes sufrió el asesinato de su hijo. Acusó a un vecino del barrio, de 26 años, que “desaparece” cuando hay allanamientos . Aseguró que es “vox populi” que el crimen fue cometido por un encargo pagado con “30 mil pesos”. No obstante, dijo no tener pruebas fehacientes.

La madre del joven que mataron en Villa La Madrid hace un mes y medio, presuntamente por las “molestias” que genera el trabajo que realizan en la organización “Madres contra el Paco”, denunció a un vecino del barrio de ser el autor del crimen y aseguró que el acusado habría recibido dinero para concretar el hecho.

En ese sentido, Isabel Vázquez, madre de la víctima, sostiene que “hay muchos intereses (en el negocio de las drogas)”, ya que entiende que el trabajo que llevan a cabo supone “sacar del paco a aproximadamente 100 chicos del barrio por mes”, lo que corresponde a “30 mil pesos menos” para quienes comercializan esta droga.

Vázquez es una de las referentes de esta organización de lucha contra el consumo de paco, afirmó a AUNO que en el barrio es “vox populi” quién fue el autor del crimen de su hijo y que lo habría hecho por 30 mil pesos, aunque aseveró no tener pruebas “fehacientes” de esto.

La persona señalada es Sergio Germán López, de 26 años y vecino del barrio, que Vázquez afirmó que “desaparece” cada vez que hay un allanamiento policial en su casa.

La denuncia contra López fue realizada en la UFI 6 de Lomas de Zamora con el sostén de las declaraciones que realizaron alrededor de 15 chicos que se encontraban en el momento y el lugar del hecho.

El hecho sucedió el 24 de febrero pasado, en medio de una pelea a la que Emanuel se habría acercado porque uno de los chicos que está en rehabilitación en la organización estaba participando de ella.

Según los comentarios que le llegaron a Vázquez, a su hijo “le pegaron un tiro y, cuando intentó levantarse, otro en la sien”, pero las investigaciones judiciales aún no aportaron novedades sobre el caso.

CP-AFD-EV
AUNO-25-03-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>