Pedro Brieger dará una charla en la Facultad de Sociales

El analista internacional se presentará el lunes a las 18 en el auditorio Rodolfo Walsh. Hablará sobre el contexto político de la región, los recortes presupuestarios en universidades de Brasil y Chile, y el aumento de tarifas en la Argentina.

Lomas de Zamora, julio 02 (AUNO)- El periodista, analista internacional y sociólogo Pedro Brieger dará una charla el lunes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre periodismo internacional y el contexto político latinoamericano.

Brieger analizará, a las 18 en el Auditorio Roddolfo Walsh, el recorte en los presupuestos universitarios de Chile y Brasil, la crisis económica de las universidades públicas nacionales debido a la creciente inflación y el aumento de las tarifas que repercutió en el presupuesto aprobado el año para las casas de estudio.

El analista internacional dirige la agencia Nodal, un portal informativo de noticias de América Latina y el Caribe en la que aborda los procesos políticos, sociales, culturales y económicos de la región, además del trabajo de integración en torno al Mercosur, la Unasur, la CELAC y el ALBA, entre otros bloques regionales.

El periodista visitará por primera vez esta universidad y al finalizar el encuentro abrirá una charla en la que los estudiantes y asistentes en general podrán participar con preguntas centradas en la situación actual de América Latina y el mundo.

AUNO 02-07-2016
MTR-AFG

Dejar una respuesta