Pascutti: “No firme nada para 2009”

El entrenador del ‘Milrayitas’ negó los rumores acerca una prórroga de su contrato con el club del Sur del GBA. Antes de subirse al micro que lo llevará de pretemporada a Santa Teresita, el ‘Beto’ aseguró que no tiene en vista refuerzos, ya que “ningún jugador se marchará de la entidad”.

Matias Mazzocchi

El director técnico de Los Andes, Alberto Pascutti, aseguró hoy sentirse muy cómodo al frente del plantel profesional del club del Sur del Gran Buenos Aires, pero descartó de plano los trascendidos sobre una supuesta prolongación de su contrato hasta junio de 2009.

“Yo todavía no firme nada con Los Andes para el año que viene, porque mi primer objetivo es terminar el contrato, que me vincula al club hasta que concluya este torneo. Después, en el caso de que todos estemos de acuerdo, nos sentaremos a hablar para arreglar una renovación del acuerdo”, afirmó Pascutti en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Y agregó: “Yo estoy muy cómodo en el club pero no me gusta ir adelantando pasos. Firme un contrato por un año. Y más allá de algún ofrecimiento que he tenido, mantengo mi palabra, mi firma y por supuesto el contrato que acepté en el inicio de la temporada. Cuando termine el año, todos más tranquilos, nos vamos a sentar a hablar acerca de una renovación… Es que en el fútbol nada se sabe. Si ganás cuatro partidos seguidos estás en la gloria. Y si perdés cuatro es una debacle”.

Por otro lado, el experimentado entrenador advirtió que no tiene en vistas reemplazos en caso de que se produzcan alejamientos en el seno del primer equipo –se habla de las posibles bajas de Jonatan Tridente y Gustavo Ruiz Díaz— para afrontar la segunda parte del Torneo de la Primera B Metropolitana y remarcó que “es casi imposible” que un jugador deje la entidad.

“No tengo ningún jugador en vista para reforzar el equipo. Además, creo con casi total seguridad que no se irá ninguno de los futbolistas que decían que tenían ofertas. Por eso también puedo decir con la misma seguridad que no vamos a contratar a nadie”, remarcó el ‘Beto’, luego del primer entrenamiento de Los Andes en 2008.

Con la vista puesta en la pretemporada que arrancará mañana en la localidad balnearia de Santa Teresita y que se prolongará por once días, Pascutti comentó cómo encarará la puesta a punto del ‘Milrayitas’: “Ahora no se trabaja tanto en lo aeróbico porque las pretemporadas son cada vez más cortas”.

Al respecto, detalló: “Por eso nosotros vamos a trabajar una sección de fuerza a la mañana, a la media mañana vamos a hacer un trabajo de físico en campo y a la tarde todo lo que es trabajo con pelota”.

Pascutti repetirá la modalidad empleada en los trabajos previos al inicio del campeonato y llevará cuatro juveniles, a los que ve “muy bien” para afrontar la responsabilidad de integrar un plantel profesional. Los elegidos son el arquero Ariel Barros, el defensor Ezequiel Aguirre y los delanteros Rodrigo Acosta y Walter Sosa.

“Veo muy bien a los jóvenes que vamos a llevar a la pretemporada, ya que empezaron a entrenarse con nosotros en la última semana del año pasado. Ahora solamente depende de ellos aprovechar la oportunidad que les dimos. Sus futuros están en sus manos”, subrayó el entrenador.

Y concluyó: “Creo que todos los chicos que sumamos tienen un gran futuro, cada uno en su posición. La oportunidad está en sus manos mientras sean profesionales, honestos, trabajadores y humildes. Si alcanzan estas condiciones van a ir por el buen camino, porque lo futbolístico ya lo tienen”.

AUNO 03-01-08 MM-MFV

Dejar una respuesta