“Partido a partido”, la fórmula de Sebastián Fernández

Esa es, según el delantero uruguayo, la receta que debe seguir el equipo que dirige Julio César Falcioni para mantenerse en la punta del Apertura. “Este plantel está demostrando que tiene madurez como para manejar la presión. Tenemos que seguir así hasta el final de campeonato”, recalcó el atacante.

El delantero de Banfield Sebastián Fernández subrayó que más allá de la ilusión que produce el compartir la punta del Apertura con Newell’s, el equipo debe mantenerse fiel al rumbo que se trazó desde el principio, y que pasa por “ir partido a partido” hasta la conclusión del certamen.

El uruguayo, autor de un gol que le permitió al elenco del Sur del Conurbano bonaerense ganarle a San Lorenzo (1-0) en el “Nuevo Gasómetro” después de 13 años, consideró que el triunfo fue “fundamental”, para no perderle pisadas a Newell’s, que el sábado pasado había derrotado a River (2-1) en el Parque Independencia de Rosario.

“Conseguimos un triunfo fundamental para seguir ahí, en la punta. Teníamos la presión de ganar, porque Newell’s lo había hecho, y supimos resolver esa situación con bastante oficio. Eso demuestra la madurez que tiene este equipo”, destacó.

Y agregó: “Estamos contentos con la campaña que venimos haciendo y tenemos una ilusión muy grande, casi tanta como la que tiene la gente. Pero tenemos que estar tranquilos y hacer lo que hicimos hasta ahora: trabajar partido a partido sin apurarnos. Esa es la clave para seguir con chances hasta el final del campeonato, como pretendemos”.

En ese sentido, el atacante remarcó que el primer objetivo que se fijó el plantel es clasificar a la Copa Libertadores, pero aseguró que “habrá que darle para adelante” si al “Taladro” se le presenta la histórica oportunidad de ganar un título en la Primera División.

“Nos propusimos ser un equipo protagonista y luchar por clasificar a las copas, pero bueno, estamos acá, ante una gran posibilidad y vamos a tratar de dejar todo con tal de dar la vuelta olímpica. Por eso, creo que las próximas fechas van a ser decisivas, porque van a determinar nuestra suerte en este campeonato”, apuntó.

Fernández deberá esta semana incorporarse a la selección uruguaya que disputará el próximo sábado el primer duelo del repechaje mundialista ante su similar de Costa Rica, en la ciudad de San José, por lo que el artillero se perderá el compromiso que Banfield sostendrá con Vélez por la fecha 14ª.

“Para mí es una gran satisfacción estar en la selección de mi país. Y por ahí, con este gol que le hice a San Lorenzo, metí un poco de presión para estar desde el arranque contra Costa Rica. Lograr la clasificación al Mundial con Uruguay y ganar un título con Banfield sería una forma muy linda de cerrar el año. Pero bueno, hay que estar tranquilo e ir de paco, como hasta ahora”, cerró.

AUNO-09-11-09
GAT-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta