Aguirre: “Ahora hay que clasificar a la Libertadores”

Así lo señaló el mediocampista del conjunto granate a raíz de la derrota ante Chacarita (0-3). “Hay que asegurar la clasificación a la Libertadores, porque en el Apertura ya no quedan chances. Debemos aprender de los errores que cometimos para recuperar el juego que teníamos en el semestre pasado”, observó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Marcos Aguirre afirmó que el conjunto granate “debe asegurarse un lugar en la Copa Libertadores” del próximo año, pues consideró que “es el único desafío que le queda hasta que termine el campeonato”, luego de la derrota sufrida frente a Chacarita (0-3) en la fecha pasada.

“Hicimos un mal partido y no encontramos la manera de desnivelar al rival. Chacarita aprovechó las oportunidades que se le presentaron y nosotros nunca supimos mostrarnos agresivos a la hora de dar vuelta el resultado.
Hay que aprender de estos golpes”, apuntó el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, en diálogo con AUNO.

Lanús cayó en Guidi y Arias ante los dirigidos por Fernando Gamboa y se estancó en la tabla de posiciones con 17 unidades, a doce puntos de los líderes del Torneo Apertura, Banfield y Newell`s.

“Hay que pasar la derrota lo más rápido posible. Veníamos levantando el nivel y lamentablemente volvimos a jugar mal y por eso se perdió. Ahora hay que mantenernos tranquilos y priorizar la clasificación a la Copa. Ese es nuestro objetivo principal”, analizó.

La derrota significó la caída de un invicto que se extendía a siete encuentros, y dejó en relieve que, durante el presente certamen, todos los tropiezos del equipo que conduce Luis Zubeldía se dieron en su estadio.

“Es increíble cómo nos está costando sumar en nuestra cancha. A lo largo de los torneos anteriores, nos habíamos hecho muy fuertes en condición de local, pero ahora estamos sufriendo más de la cuenta. No podemos pelear por el campeonato si no conseguimos sumar puntos en casa”, sentenció Aguirre.

El próximo rival del conjunto granate será Rosario Central, en el “Gigante” de Arroyito, donde buscará tres unidades que le permitan mantener el invicto de visitante, ya que aún no perdió en esa condición en lo que va del Apertura.

“Siempre hay revancha y ahora tenemos un partido complicado en Rosario, que debemos aprovechar para sacar adelante lo que nos pasó ante Chacarita. No nos podemos desesperar, pero hay que estar más atentos y jugar más sueltos, algo que nos está costando. Por momentos nos vamos de los partidos y eso no se puede repetir”, sostuvo.

Y agregó: “Somos conscientes que no estamos a la altura del juego que teníamos en el semestre pasado, pero este momento se tiene que pasar rápido y la manera de conseguirlo es manteniendo la cabeza fría”.

En tanto, Zubeldia ya comienza a analizar cómo reemplazará al mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma, que fue convocado a la selección de su país para disputar sendos amistosos ante Qatar y Holanda, el 14 y 18 de noviembre.

El elenco granate intentará recuperarse del golpe que significó la derrota frente al “Funebrero”, y para Aguirre, la única manera de superar este mal momento es “con trabajo”.

“Somos los responsables de este mal desempeño y los únicos que podemos revertirlo, por eso hay que seguir trabajando fuerte. Quedan seis fechas para que se termine el campeonato y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. El equipo tiene condiciones para recuperarse”, cerró.

AUNO 09-11-09
MRQ-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta