Paro de 24 horas en los centros de salud del distrito

Los profesionales médicos y enfermeros del Hospital Alende y las unidades sanitarias lomenses iniciaron la medida de fuerza para reclamar por la “normalización salarial y del sistema sanitario”. Sostienen que la situación es “crítica” y que “faltan insumos y medicamentos en todo el municipio”.

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- Los profesionales de la salud de Lomas de Zamora realizan un paro de 24 horas para reclamar por la “normalización del sistema” sanitario tanto en el servicio del Hospital Alende como en las aproximadamente 40 unidades sanitarias, cuyos trabajadores tienen sueldos “desactualizados” y pocos insumos y medicamentos para la atención.

El servicio está afectado por la medida de fuerza que pretende lograr la regularización “tanto en lo que corresponde a salarios como temas de administración”, explicó la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz), Elisa de Vita.

“Pedimos la equiparación de los salarios municipales con respecto a los provinciales, que se blanqueen las sumas no remunerativas que conseguimos en 2010, la normalización en la provisión de insumos y medicamentos, la seguridad en las zonas donde se encuentran los unidades de atención”, sostuvo de Vita en diálogo con AUNO.

Semanas atrás, la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) logró un aumento del 26,03 por ciento sobre el sueldo básico.

La presidente de la asociación local manifestó que “estos inconvenientes podrían solucionarse con la provincialización” del Hospital Alende y explicó: “No creo que estas cuestiones sean por falta de dinero o por temas políticos. Quiero creer que es por fallas administrativas”.

Asimismo, de Vita afirmó que el secretario de Salud lomense, Oscar Palacios, les “reconoció que las demandas eran justas”.

“Esta situación lleva a que muchos de los profesionales decidan emigrar a otros distritos, ya que las condiciones de trabajo y de salario no son las esperadas”, detalló la representante y calificó de “crítica” a la situación local.

PT-AFD-cgl
AUNO-03-04-11

Dejar una respuesta