“Para que dejen de pensar como patovicas”

Egresados del Centro de Formación Profesional Nº 420 Martín Castellucci recibirán sus certificados el lunes 19, luego de haber hecho un curso de capacitación para controladores de admisión y permanencia.

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- El lunes próximo egresará la tercer camada del curso de Capacitación para Controladores de Admisión y Permanencia de las cuatro sedes del centro de formación Martín Castellucci, que instruyó a los aspirantes a esa labor a que “dejen de pensar como ‘patovicas’ y vean que la otra persona también merece respeto. Deben saber que ambos tienen derechos por igual”, según definió a AUNO Oscar Castellucci, director de esa institución.

La entidad que se puso en marcha a raíz del asesinato del joven que da nombre a ese lugar de aprendizaje —quien fue asesinado a golpes en 2006 por un patovica del boliche La Casona de Lanús— funciona desde la segunda mitad de 2010 y serán 55 los egresados del último cuatrimestre que recibirán el diploma en el edificio de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Oscar, el padre de la víctima, explicó que “el compromiso del centro de formación, es cambiar el modo de ver a la realidad y hacer hincapié en que todos tenemos los mismos derechos”.

El total de egresados en el último cuatrimestre suma un total de 127 personas, debido a que en diciembre del año pasado fueron 72 los que recibieron el diploma en la sede del Partido de La Costa, que se suma a los que hay en La Plata, Quilmes, San Miguel y Lanús.

“En la ceremonia, paralelamente a la entrega de certificados, se firmará un acta de compromiso que tiene que ver con la modalidad que van a llevar a cabo en el trabajo. El derecho a la integridad es un eje central en este curso”, señaló el director de la institución.

El 90 por ciento de los últimos egresados ya están integrados en el círculo laboral de Control de Admisión y Permanencia, y de esta última camada seis son mujeres que, si bien aún no están en actividad, una vez que tengan sus diplomas tendrán empleo.

“Esta asociación fue creada para que otro no tuviera que padecer lo mismo que nosotros”, remarcó Castellucci, quien recordó que a principios de este mes se sobreseyó completamente al dueño del local bailable, Atilio Amado, y consideró que ese hecho les “dio más fuerza y mayor convicción en el trabajo que se estaba llevando a cabo”.

Luego de los egresos de la próxima semana, en abril se reanudará la actividad en los centros de formación y los cursos –-a diferencia de los años anteriores— tendrán una duración anual para beneficiar a aquellos que trabajan ya que implicaría asistir a las clases dos veces por semana, en vez de cuatro.

“Esta medida se tomó porque se detectó mucha deserción. Gran cantidad de personas tenían inconvenientes para presenciar las clases por temas laborales y nosotros buscamos facilitar la asistencia al curso”, explicó Castellucci.

La Asociación Civil este año agregará dos sedes: una en Tandil y otra en Tigre, además de las que ya están en funcionamiento, y la inscripción para el 2012 aún está abierta.

MBE-AFD
AUNO-12-03-12

Dejar una respuesta