Para los jóvenes, el cambio climático es uno de los problemas más serios del planeta

Se trata de una encuesta global a jóvenes realizada por Amnistía Internacional. Los argentinos se preocupan por la contaminación y la inestabilidad económica.

La organización Amnistía Internacional reveló que el cambio climático es uno de los problemas más importantes que enfrenta el mundo para los jóvenes, en un sondeo global realizado para conmemorar el Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.

El 41 por ciento afirmó que “el cambio climático es uno de los temas más serios”, el 36 por ciento eligió la contaminación y el 31 por ciento seleccionó el terrorismo, en el marco de una encuesta a más de diez mil personas de entre 18 y 25 años —integrantes de lo que se conoce como generación Z— de 22 países, incluida Argentina.

El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, expresó que “el derecho a un medio ambiente sano, que incluye un clima seguro, es primordial para el disfrute de otros muchos derechos” y que la juventud “se ha visto obligada hoy a asumir el liderazgo de la reivindicación de este derecho”.

Fuente: Sondeo global “El futuro de la humanidad” de Aministía Internacional

En Argentina, el 49 por ciento de las y los jóvenes de Argentina consideró que “el problema más importante que enfrenta el mundo es la contaminación” y el cambio climático, indica el estudio “El futuro de la humanidad”.

En tanto el 59 por ciento cree que “el problema más importante del país es la inestabilidad económica”, seguido de la corrupción, la desigualdad de ingresos y la violencia contra las mujeres.

La generación Z piensa que votar en las elecciones es un “método efectivo” para iniciar el cambio en materia de derechos humanos, más que hacer huelga o asistir a una protesta y quiere que sus gobiernos “asuman la mayor parte de la responsabilidad de protegerlos”, según el comunicado de la Institución.

“Los resultados de la encuesta muestran que para la mayoría de ellos (los jóvenes) los derechos deben ser protegidos y que los gobiernos deben tomar en serio el bienestar de las personas, incluso en contextos de crisis económica”, manifestó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

Naidoo agregó que los gobiernos deben “empezar la nueva década con medidas significativas para abordar la emergencia climática, reducir la desigualdad e implementar reformas auténticas que acaben con los abusos de poder” porque se necesitan “cambios sistémicos, basados en los derechos humanos, para los sistemas económicos y políticos que nos han traído hasta el borde del desastre”.

AUNO-10-12-19
MS-SAM

Dejar una respuesta