Para la subsecretaria de Salud la inversión en el área “siempre es insuficiente”

Graciela Gaebeler asegura que las necesidades son infinitas, pero que el gobierno comunal mejoró notablemente la inversión y que se fomenta la interacción entre el sector público y el privado.

Gabriela Naso

Adrogué, diciembre 04(AUNO)-. La subsecretaria de Atención de la Salud de Almirante Brown, Graciela Gaebeler, aseguró que la gestión del gobierno municipal “cuadruplicó” la inversión en el área aunque reconoce que “siempre es insuficiente” lo que se puede hacer porque las necesidades son “infinitas”.

Los presupuestos del municipio “han mejorado sensiblemente. Pero somos conscientes de que si uno no lo ordena, no lo organiza, es decir, no ordena el gasto, evita superposiciones, que dos o tres gastos se hagan en el mismo sentido

“Igual va a ser insuficiente, porque se dice que las necesidades son ilimitadas pero los recursos no lo son”, aseguró Gaebeler en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

“En el Consejo Municipal de Salud hemos aprendido a colaborar unos con otros, a aportar los recursos de uno y otro sector, porque en nuestro país se gasta mucho en salud, no se gasta poco, se gasta a veces mal, se superponen esfuerzos”, dijo la subsecretaria en el marco del Tercer Congreso Interdisciplinario de Salud del Partido de Almirante Brown.

En cuanto al evento, Gaebeler afirmó que “la idea de este congreso es pensarnos como un todo. La salud no es ni de uno ni de otro, es de lo público y es de lo privado. En definitiva, es de la gente. Hoy nos reunimos el sector público, privado y profesional para trabajar en forma conjunta.”. “Creo que es el gran valor que tiene es pensar la salud como un todo.”

Por otra parte, el secretario de Salud de Almirante Brown, Pablo Herrera, aseguró durante la apertura del congreso que “no solamente el trabajo en salud es asistencia, no solamente es investigación, sino también es capacitación, formación continua, y a eso debemos ir”.

El secretario definió a los Congresos Interdisciplinarios de Salud, que se realizan desde 2008 cada dos años, como “un espacio de análisis, de intercambio de experiencias y de afianzar vínculos. Acá están representados médicos, enfermeros, licenciados en psicología, licenciados en trabajo social, promotores de salud, odontólogos. En fin, todo el sector salud con toda la interdisciplinar”.

Herrera recordó que entre el sector privado y el público “durante muchos años en este municipio no había contacto, no había relación prácticamente”, algo que hoy es cotidiano y que debe reforzarse y mejorarse.

AUNO 4/12/2012

Dejar una respuesta