Apelan el fallo que impide descontar los días de paro a los docentes

La presentación se llevara a cabo una vez que sea notificada la cartera educativa

Lomas de Zamora, diciembre 4 (AUNO).- La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, anunció que se apelará la medida que impide descontar los días de paro que llevaron a cabo los docentes en reclamos de mejoras salariales y edilicias.

La funcionaria sostuvo que “tenemos la obligación de descontar porque hay una resolución del año 2009 que dice que, si bien reconocemos el derecho a huelga, cuando no hay contraprestación de servicios no hay retribución salarial”.

Al respecto, De Lucía adelantó que cuando sean notificados del fallo emitido por el juez Luis Arias, se apelará “a través de la Fiscalía de Estado y haremos lo que la Justicia nos demande”.

En este sentido, expresó que “nosotros somos un gobierno muy respetuoso de las instituciones y de la justicia”, y comentó que desde el gobierno “manejamos fondos públicos con responsabilidad y una normativa que es conjunta en todos los ministerios, y justamente esta normativa señala que los días no trabajados no se pagan”.

La decisión de apelar se decidió luego de que el magistrado en lo contencioso-administrativo de La Plata ordenó al gobierno provincial que “se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento en los salarios” de los maestros bonaerenses que adhirieron a paros realizados por los gremios docentes en octubre y noviembre.

La medida fue dispuesta como respuesta a la medida Cautelar Anticipada presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.

AUNO-04-12-12-CAS

Un comentario en «Apelan el fallo que impide descontar los días de paro a los docentes»

  • Seguro son respetuosos,todos tenemos derecho al paro..pero ate y los auxiliares de escuelas no tienen nunca que apelar a la justicia para que no les descuenten.araealmente son un gremio fuerte y los envidio.Se es respetuoso de algunos y no de otros ya que seguramente los docentes no paran la provincia productiva como sí la haría ate si le descuentan

Dejar una respuesta