Para Jonathan Gómez, será un partido “especial”

Se viene el compromiso con Newell’s en el Parque de la Independencia de Rosario, y para el mediocampista santafesino será un duelo cargado de connotaciones. “Me forme en Central, soy hincha, y quiero ganar en esa cancha. Además, es una buena oportunidad para sumar de a tres y meternos en la pelea por el campeonato”, señaló.

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- Banfield se enfrentará a Newell’s el sábado a partir de las 14 en Rosario en el partido que abrirá la fecha once del Torneo Clausura 2011, con la intención de aprovechar el envión anímico que causo el triunfo ante Arsenal, luego de cuatro fechas sin victorias.

El equipo del ‘Gallego’ Méndez se prepara para medirse ante el “Leproso” que no viene bien en el campeonato pero que busca la recuperación.

Para el mediocampista de Banfield Jonathan Gómez, será un partido distinto, no sólo por su pasado en Rosario Central, sino también por su confesa condición de hincha del “Canalla”.

“Se viene un lindo partido para sumar de a tres y en lo personal es un duelo especial. Soy hincha de Central, jugué ahí desde chiquito y me enseñaron que Newell’s es el clásico y que hay que ganarle siempre, igual que pasa acá (Banfield) cuando se juega contra Lanús”, resaltó Gómez.

Por ese motivo, sabe que no va a ser bien recibido por el público de “La Lepra”, pero lo toma con humor y como parte del folklore que rodea al fútbol.

“Creo que muy bien no me van a recibir, pobre mi vieja la van insultar bastante, pero es mas lindo jugar con la gente en contra, la verdad que me gusta”, comentó el mediocampista.

A pesar de su andar irregular, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, suma 15 puntos y se ubica a seis del actual puntero, Vélez, que lidera la tabla de posiciones con 21.

“Esta todo parejo, estamos todos muy juntos, hay 6 o 7 equipos pegaditos. Por eso soy optimista. A mí me gusta pelear por cosas importantes y espero que se dé. Es el punto justo, si ganamos vamos a meternos en la pelea y si perdemos vamos a quedar demasiado lejos”, consideró.

El ex Central es consciente de que el “Taladro” tiene que aprovechar la situación que está atravesando Newell’s, que ganó un solo partido en el campeonato y que tiene técnico nuevo, Javier Torrente, en reemplazo de Roberto Sensini.

“Esa cancha es una caldera, si a los quince minutos Newell’s no va ganando va a explotar. Van a empezar los insultos y la gente les jugará en contra a ellos. Hay que aprovechar eso, y si podemos hacer un gol rápido, mejor”, señaló.

Por su parte, el entrenador del conjunto albiverde, Sebastián Méndez, analizó cómo cree que será el encuentro y aseguró que “El Taladro” saldrá “a dar pelea” en el Parque Independencia.

“A Newell’s lo veo como un equipo que está herido, al que no le salieron bien las cosas y por eso se produjeron cambios. Entonces va a ser difícil, más teniendo en cuenta que jugar en esa cancha siempre es complicado, por el marco y el aliento de la gente. Pero saldremos a hacer nuestro partido con inteligencia para traernos los tres puntos”, sostuvo Méndez.

En referencia al rendimiento de Banfield y sus posibilidades en el torneo aclaró: “como la mayoría de los equipos de este torneo somos irregulares, tratamos de encontrar como siempre el funcionamiento que nos de la tranquilidad de saber que el equipo no va a caer en rachas, pero es difícil y lo sufren todos”.

“Estamos para pelear cada partido, nuestro objetivo es ir fecha a fecha, para el que nos estamos preparando de la mejor manera. Esperamos conseguir un buen resultado”, recalcó.

“Ahora empieza el quiebre y el sprint final será dentro de 4 o 5 fechas como pasa siempre en los torneos cortos y mientras no se despegue nadie estaremos todos expectantes. Nuestra idea es estar en el pelotón de arriba”, concluyó el director técnico que adelantó que ya tiene el equipo para viajar a Rosario armado en su cabeza.

Sin embargo, la alineación titular aún no está confirmada y donde más dudas existen es la defensa, sobre todo porque Víctor López no podrá jugar por haber llegado a la quinta amarilla, y Mauro Dos Santos sufrió la luxación de su hombro izquierdo.

La zaga central presenta varias combinaciones posibles. Por un lado, Alejandro Delfino y Fabio Segovia. Por otro lado, Delfino y Bustamante, que ya ocupó esa posición frente a River, y en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Del mediocampo hacia arriba, el equipo sería el mismo que venció a Arsenal. Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Jonatan Gómez, Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.

AUNO-22-04-11
FT-LDC

Dejar una respuesta