Para informar a los vecinos sobre un “fallo nefasto”

Libres del Sur repartirá volantes en centros de distintas localidades del conurbano y colocará mesas de difusión. Así, se suma al repudio al beneficio del 2 x 1 aplicado a Luis Muiña. En el marco de esta campaña, también busca que en Lanús se apruebe una ordenanza para rechazarlo.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- La agrupación Libres del Sur colocará hoy 500 mesas en la provincia de Buenos Aires para manifestar su repudio contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2 × 1 al represor Luis Muiña.

Pablo Arburúa, dirigente de la agrupación en Lanús, manifestó a AUNO que la intención es “explicar a los vecinos de qué trata el nefasto fallo de la Corte” y repudiar el “retroceso tremendo en la política sobre derechos humanos en la Argentina, que fija un antecedente peligroso para todas las causas sobre terrorismo de Estado”.

Arburúa adelantó que a pesar de no tener representantes en el Concejo Deliberante de Lanús, Libres del Sur presentará un proyecto de ordenanza para que el Municipio rechace el fallo.

Proyectos de similares características ya fueron aprobados por unanimidad en los concejos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, que además declaró personas no gratas a los represores.

“Las mesas se van a llamar ‘Macri 2×1=impunidad’, porque, a pesar de que el Gobierno repudió también el fallo, lo hizo de forma muy tardía para tratar de estar en sintonía con la sociedad”, criticó Nahuel Narduzzo, dirigente de Libres del Sur en Lomas de Zamora.

Y recordó: “Antes tuvo muchos gestos en contra de las agrupaciones de derechos humanos, como cuando quiso mover el feriado por el Día de la Memoria con la excusa de favorecer al turismo”.

Unas 30 mesas de la agrupación política serán colocadas en Lanús, en el espacio público, mientras que 100 militantes saldrán a repartir volantes y recorrer los centros de Lomas, Temperley y Banfield.

A comienzos de este mes, la Corte Suprema otorgó el beneficio del 2 × 1 al represor Luis Muiña, quien estaba en libertad condicional y durante la dictadura cívico-militar participó del secuestro de 30 empleados del hospital Posadas, de los cuales 11 continúan desaparecidos y uno fue encontrado muerto, flotando en el Río de la Plata.

Esta semana, ocurrió una masiva movilización hacia Plaza de Mayo y el Gobierno promulgó la ley que prohíbe la aplicación del beneficio en condenas por causas de lesa humanidad, sancionada en consenso por todos los partidos políticos que conforman ambas cámaras (el único voto en contra fue del diputado Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos).

AUNO-12-05-2017
SNO-MEM-MDY

Dejar una respuesta