Una celebración de la música latinoamericana

La banda Las Taradas brindará un show en el marco de la 15° edición de la fiesta Guateque. Además, se presentarán King Coya, Queen Cholas, TropiKhongo y la artista visual Lula DelCraneo y habrá muestras. Será en Cultura del Sur, espacio ubicado en Temperley.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- El grupo musical Las Taradas brindará un show hoy a la medianoche en Cultura del Sur, de Temperley (Avenida Meeks 1066), en el marco de la fiesta Guateque, evento que fomenta la música latinoamericana.

Además, se presentarán las bandas King Coya, Queen Cholas, TropiKhongo, la artista visual Lula DelCraneo y habrá muestras de pintura por parte de Delia Iglesias y Loana Ferrero.

Las Taradas es una orquestina femenina creada en 2010 que se dedica principalmente a “rememorar canciones de los años cuarenta y cincuenta, algunas olvidadas y otras no tan recordadas”, según se autodefine en su página oficial de Facebook.

“Es una banda que tiene muchísima trayectoria y lo que transmite es bastante acorde a Guateque”, expresó a AUNO Pablo Carpignano, uno de los organizadores del evento, y agregó: “Nos gusta traer bandas que sabemos que a mucha gente le gustaría ver”.

La Guateque fue fundada en 2010 por estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús con el objetivo de “fomentar la música folclórica tropical latinoamericana y sus nuevas manifestaciones”, como expresaron los organizadores en un comunicado.

“La onda es hacer algo adonde a nosotros nos gustaría ir, está pensado desde ese lugar, no desde un lugar comercial”, manifestó Carpignano.

El organizador sostuvo que a pesar de que en la ciudad de Buenos Aires existía “alguna que otra movida” similar, la idea de crear la fiesta surgió “por la necesidad de encontrar algo así que no había en otro lado”.

Las entradas se pueden adquirir en Cultura del Sur, en De Vanguardia (Gorriti 229, local 19 y 20, Lomas de Zamora) y en línea a través del sitio Ticket Hoy.

AUNO-13-05-2017
EB-MDY

Dejar una respuesta