Banfield tuvo revancha y se quedó con el Clásico del Sur

Le ganó 1-0 a Lanús, con gol de Nicolás Bertolo, de cabeza. En un partido muy friccionado, los de Falcioni le le pusieron punto final a seis años sin alegrías en casa en el derby barrial.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- En su mejor momento en el Torneo de Primera División, Banfield impuso sus condiciones y se quedó con el Clásico del Sur al derrotar por un ajustado 1-0 a Lanús en el estadio Florencio Sola, donde no festejaba un derby barrial desde el Clausura 2011.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, que llegaron a las cuatro victorias consecutivas y quedaron al acecho de los líderes del certamen, presionaron desde el arranque y generaron las mejores situaciones de gol para regalarles a los hinchas una victoria que le puso final a la supremacía lograda por el ‘Granate’ en los últimos encuentros.

El clímax de una tarde donde el fútbol dejó lugar a los nervios y a la fricción llegó segundos antes del final de la primera etapa, luego de un córner ejecutado desde la derecha por Mauricio Sperduti capitalizado por Nicolás Bertolo, la figura del duelo, que anotó el gol del triunfo al anticipar a la defensa de Lanús.

EL GOL DE BERTOLO

CÓMO SE VIVIO DESDE LA PLATEA

En el segundo tiempo, el “Granate” fue en busca del empate sin demasiadas ideas, ya que cada vez que el equipo de Jorge Almirón le faltaron ideas y profundidad para llegar a José Sand y Lautaro Acosta cuando tuvo el dominio de la pelota.

El mal momento de Lanús se profundizó a los 21 minutos del complemento, cuando el mediocampista Alejandro Silva se fue expulsado por una mano que le valió su segunda tarjeta amarilla.

Los de Guidi y Arias se quedaron con un hombre menos y, con Banfield bien armado, parecía imposible que pudieran igualar el encuentro.

Sin embargo, tres minutos más tarde, el defensor Carlos Matheu vio la roja por una violenta infracción sobre el lateral visitante José Luis Gómez y volvió a dejar equilibrados los números en la cancha.

CÓMO QUEDÓ LA PIERNA DE GÓMEZ TRAS EL PATADÓN DE MATHEU

Con la esperada victoria frente a su clásico rival, el “Taladro” acarrea cuatro victorias consecutivas, cosecha 45 unidades en la tabla y se colocó a cuatro unidades del líder Boca Juniors, que este domingo recibirá a River Plate.

EL FESTEJO DE LOS JUGADORES

Además de demostrar que atraviesa un gran momento en el certamen, Banfield persigue el sueño de volver a clasificarse para disputar copas internacionales, objetivo que comienza a quedar cada vez más cerca.

AUNO 13-05-17
MC-MFV

Dejar una respuesta