“Para ganar hay que atacar”

El entrenador del “Milrayitas”, Mario Rizzi, explicó que para obtener buenos resultados, el equipo debe tener agresividad. Aunque avisó que sus dirigidos “tardarán un poco” en desarrollar la idea de juego que pretende inculcarles. “Los muchachos no van a alcanzar un nivel óptimo ni en el primer ni en el segundo encuentro que jueguen. Es un trabajo que llevará algunas fechas”, remarcó el DT.

Lomas de Zamora, enero 19, (AUNO).- Los Andes regresó al trabajo en el estadio Eduardo Gallardón luego de la pretemporada en Mar del Plata y el entrenador Mario Rizzi resaltó que el cuerpo técnico “debe trabajar fundamentalmente en el aspecto psicológico del plantel”, y reconoció que “el objetivo principal es tratar que los jugadores entiendan la idea de juego” que el cuerpo técnico pretende desarrollar.

“Debemos trabajar la parte psicológica, es el músculo primordial de un futbolística. Más allá de las capacidades técnicas que puede tener un jugador, su mente y su cerebro es lo que más importa. Evidentemente, en un equipo que no gana desde hace 21 partidos existen muchas inseguridades, y por eso hay que poner el acento en lo anímico”, explicó Rizzi en diálogo con AUNO.

El “Milrayitas” acumula 21 encuentros sin conocer el triunfo, lo que le valió finalizar la primera parte del campeonato de la Primera B Metropolitana en el último puesto de la tabla de posiciones. Rizzi, consciente del pobre presente futbolísitico, explicó que el motivo de su regreso al club es concluir el trabajo que inicio en su anterior gestión como DT.

“La gente que decidió que no siguiera en su momento, fue la que me vino a buscar ahora. Por ahí hubo un error en el medio. Los dirigentes querían que volviera y yo también quería regresar. Cuando dirigí este equipo en mi pasó anterior, quería quedarme mucho tiempo”, reconoció el DT.

Mario Rizzi dirigió a Los Andes en la temporada 2006/2007. Asumió en Septiembre del 2006 y dejó de ser el DT en Mayo del 2007. Dirigió 36 encuentros durante esa temporada.

Rizzi, de extensa trayectoria en la dirección técnica de equipos del ascenso, explicó cuál es la idea que tiene para Los Andes y comentó que la mejor forma para obtener los tres puntos es “salir a ganar” aunque destacó que para ello, un equipo necesita tener “carácter y seguridad”.

“La forma de jugar que pretendo inculcar es salir a buscar la victoria desde el principio. Para ganarle al rival tenés que ir a buscar el partido, más de visitante que de local. Tenemos que tener carácter y seguridad de que esa forma ganamos, pero para ganar hay que atacar”, destacó.

Consciente de los inconvenientes de la profesión y de las exigencias del fútbol local, donde los resultados mandan y en oportunidades apresuran decisiones, Rizzi afirmó que “se siente muy feliz de estar en Los Andes”, y destacó “buen el trabajo” realizado en la pretemporada.

“Me gustan estos desafíos, y no tengo que quedar bien con nadie. Sé que si pierdo tres partidos seguidos me tengo que ir, y esas cosas no las negocio. Pero me siento muy cómodo de estar trabajando en esta institución”, subrayó.

Por último, el director técnico aclaró que en los primeros encuentros no se va a ver la mejor versión del equipo, pues el trabajo que se llevó a cabo durante la pretemporada tardará un poco en dar sus frutos.

“No vamos a alcanzar un nivel óptimo ni en el primer ni en el segundo encuentro del campeonato. El grupo le costará algunas fechas adaptarse al sistema táctico que pretendo implementar. Haremos un par de amistosos antes del campeonato para que la idea de juego vaya madurando. Trabajamos en reafirmar el ataque y la búsqueda de gol” , analizó el DT.

El primer desafío oficial de Los Andes será el próximo 29 de Enero frente a Deportivo Morón en el estadio Gallardón. Mientras tanto, el plantel se prepara para afrontar un partido amistoso frente a Independiente el sábado 22, en el predio que la entidad roja posee en la localidad de Villa Domínico.

AUNO-19-01-10
MC-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>