Para erradicar la violencia de género

En vísperas del 8 de marzo, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana brindará una conferencia. Versará sobre el tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación de un observatorio que se ocupe de la problemática. La iniciativa sería tratada por el Concejo Deliberante.

Lomas de Zamora, marzo 4 (AUNO).- La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) brindará el lunes una conferencia de prensa que versará sobre un proyecto de ordenanza para la creación del Observatorio Municipal sobre Violencia de Género.

El colectivo presentó el proyecto en diciembre del año pasado al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y podrá ser tratado en abril, según informó en aquél entonces Natalia Valle, coordinadora de la entidad en el municipio.

La conferencia de prensa ocurrirá en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, en la pizzería Juancito, ubicada en Maipú 230, en la localidad de Banfield, desde las 11.30.

Estarán presentes la abogada penalista y presidenta del equipo interdisciplinario Red Contención —que acompaña a víctimas—, María Raquel Hermida Leyenda, y familiares de Daniela Marisol Calermo, joven asesinada en 2013 por su ex pareja.

Además, disertará Nancy Román, una mujer que padeció ocho años de violencia por parte de su ex pareja, a pesar de que el hombre tenía 15 denuncias y restricción perimetral.

De aprobarse la iniciativa, el observatorio funcionará como un órgano autónomo que tendrá por funciones la elaboración de datos estadísticos y de diagnósticos respecto de la situación actual de la violencia de género, con el fin de “orientar e integrar políticas” para “prevenirla, sancionarla y erradicarla”.

AUNO-04-03-2016
MDY-AFD

Dejar una respuesta