Para Caranta, “el objetivo ahora es clasificar a la Libertadores”

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el arquero consideró que el “Granate” debe recuperar posiciones en el Apertura con el propósito de retornar a las competencias internacionales. “Hay que empezar a sumar en el campeonato para no perder el protagonismo”, apuntó.

El arquero de Lanús Mauricio Caranta reconoció, luego del empate (1-1) ante Liga Universitaria de Ecuador, que dejó eliminado de la Copa Sudamericana al conjunto granate, “que ahora hay que poner la mente en el Torneo Apertura”, y señaló que el equipo “debe asegurarse la clasificación” a la Libertadores del 2010.

“Salimos a la cancha con ganas de hacer lo mejor posible. Sabíamos que era muy complicado darlo vuelta, pero somos jugadores profesionales y teníamos que buscar la chance de clasificación. Ahora hay que olvidarse de todo y poner la cabeza en el torneo local”, apuntó el guardameta cordobés.

Lanús cerró, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, su participación en la Sudamericana al caer en los octavos de final frente al elenco que dirige el uruguayo Jorge Fossati, que en el compromiso de ida disputado en la altura de Quito se había impuesto por 4-0.

“Necesitábamos remontar un resultado imposible y realmente no lo pudimos lograr. Enfrente había un gran rival. Ellos tuvieron el mérito de aprovechar muy bien la altura en el primer partido. No debemos quejarnos; nos derrotaron con autoridad”, remarcó.

El conjunto que conduce Luis Zubeldia salió a la cancha con una formación compuesta mayoritariamente por jugadores que actúan como suplentes, con la intención de foguear a varios juveniles.

“Muchos chicos están haciendo sus primeras armas en este tipo de torneos y estos partidos les permiten crecer como futbolistas. Estas instancias son fundamentales para el club, aunque no se logre pasar de ronda”, analizó.

Y agregó: “Ahora hay que buscar la clasificación a la Copa Libertadores. Estamos cerca y este Apertura será definitorio. Debemos estar tranquilos y sacar adelante esta situación. No hay que perder el protagonismo que Lanús ganó en los últimos años”.

El conjunto granate ya piensa en lo que sucederá el próximo domingo, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en su estadio, en un compromiso que cerrará la séptima fecha del campeonato local.

El empate agónico que consiguió en la pasada jornada en su visita a Atlético Tucumán, producto de haber remontado un 0-2 en contra, le dio al equipo un nuevo impulso en su intención de recuperar posiciones en el Apertura.

“El resultado de la fecha pasada nos permitió levantar el ánimo. Pero no sirve de nada si no logramos un triunfo en nuestra cancha. Es momento de hacernos fuertes de local y de empezar a sumar”, concluyó Caranta.

AUNO-10-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>