Para Acosta es como una final

El juvenil delantero consideró que el choque de mañana ante Estudiantes por la Copa Libertadores tiene una importancia trascendental para el conjunto adiestrado por Ramón Cabrero, que buscará la victoria para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda de la competencia. El atacante ponderó también las virtudes del elenco platense. “Es un equipo muy duro y vamos a tener que exigirnos al máximo para quedarnos con el triunfo”, señaló.

Matias Mazzocchi

El delantero de Lanús Lautaro Acosta consideró que el partido de mañana ante Estudiantes, por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, que se disputará en la Fortaleza de Guidi y Arias, será como “gran final” para el equipo que dirige Ramón Cabrero, que buscará un triunfo con el propósito de asegurarse la clasificación a los octavos de final de esta prestigiosa competencia internacional.

“Para nosotros es un partido muy importante para lograr la clasificación. Los dos equipos estamos pasando por un buen momento, y por eso, nosotros, que seremos locales, tenemos que dar lo mejor para conseguir los tres puntos “, sostuvo Acosta en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Va a ser un partido muy parejo, parecido al que se dio en la Plata. Donde hubo poco juego y se presionó mucho. Seguramente, el que gane la mitad de la cancha va a ser el que tenga el predominio en el juego”.

Lanús comparte el segundo puesto en el grupo 2 de la Libertadores con Deportivo Cuenca, con 6 unidades, detrás de Estudiante que ostenta 7 puntos en su haber, mientras que Danubio de Uruguay cierra las posiciones con 4.

“A pesar de que una victoria mañana nos daría la clasificación, un empate no nos vendría mal, ya que el último partido de la etapa de la clasificación debemos visitar a Danubio, y vamos a llegar con una importante diferencia de goles a nuestro favor que resultará muy difícil de revertir”, especuló Acosta.

Por otro lado, el juvenil atacante calificó al elenco que dirige Roberto Sensini como un rival “muy duro”, y remarcó que los dirigidos de Cabrero tendrán que realizar una gran producción futbolística para doblegar al conjunto ‘Pincharrata’.

“Creo que a Estudiantes lo podemos complicar si tenemos mucho la pelota. Tienen un mediocampo muy duro, donde corren y presionan mucho. Si logramos pasar esa línea, podremos desplegar el plan de juego que queremos” concluyó Acosta.

Con la presencia de Acosta, los volantes Matias Fritler, Diego Valeri y del goleador José Sand, recuperados todos de las distintas lesiones, el equipo de la zona Sur del Conurbano Bonaerense alineará una formación titular muy parecida a la que obtuvo el Torneo Apertura 07, en el pasado mes de diciembre.

En consecuencia, Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Santiago Hoyos, Carlos Quintana o Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Lautaro Acosta y José Sand, serán los once futbolistas que mañana saldrán a la cancha con la misión de sustentar el sueño copero del ‘Granate’.

AUNO-01-04-08
MM-LDC

Dejar una respuesta