Otro robo en la línea 295 y son 41 en lo que va del año

El fin de semana pasado, un chofer fue apuñalado durante un asalto. La asamblea de trabajadores interrumpió el servicio durante una hora para reclamar más seguridad. “El peligro es constante”, asegura el delegado de la línea.

Marina Pandolfi

Lomas de Zamora, septiembre 2(AUNO).- Choferes de la línea 295, que realiza un recorrido desde la estación de Lanús hasta la de Wilde, denunciaron que en lo que va del año ya fueron asaltados 41 veces, lo que equivale a casi un asalto por semana. El último hecho ocurrió el sábado pasado y el conductor fue apuñalado, por lo que sus compañeros decidieron en asamblea interrumpir el servicio durante una hora.

Alrededor de las 20:30 del 31 de agosto, el chofer Alejandro Fernández, de 43 años, hacía su recorrido habitual cuando seis hombres que simularon ser pasajeros lo asaltaron. En medio de una breve pelea, uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló. Fernández recibió tres cortes, uno de ellos en el cuello.

Al darse por conocido este incidente, los trabajadores de la línea se reunieron en asamblea y decidieron interrumpir el servicio durante, al menos, una hora. En ese intervalo, el delegado Marcelo Rosales y otros miembros del gremio se dirigieron a la Comisaría 5º de Lanús para efectuar la denuncia.

Hace menos de dos meses, otro chofer había sufrido un incidente similar cerca de Villa Sapito. En aquel episodio, cuatro hombres subieron al colectivo portando escopetas y le robaron tanto a él como a los 20 pasajeros que viajaban en ese momento.

En esa oportunidad hizo la denuncia en la Comisaría 2º de Lanús. Allí les habían propuesto, como “medida de seguridad”, patrullar el recorrido de la línea durante la noche hasta las 6 de la mañana, colocar un móvil policial en cada asentamiento los sábados y domingos, y que en el trayecto suba un policía al colectivo. “Pero eso nunca pasó”, denunció Rosales.

Tras sumar otro hecho a la lista, la empresa M.O. O’Higgins todavía no se reunió con los trabajadores ni con el chofer agredido ni con la policía por la denuncia emitida, por lo que Rosales la criticó: “No quieren dar una ninguna respuesta. Dicen que no es problema de ellos, lo que, obviamente, no es coherente. No son capaces ni de llamar al compañero para preguntarle si está bien, si necesita algo”.

El sábado, los trabajadores levantaron el paro de común acuerdo, pero advirtieron que, si a fines de esta semana no obtienen respuesta, el servicio nocturno se interrumpirá desde las 21:30 hasta las 8:30 del día siguiente. “Es por mayor seguridad, no se puede seguir así”, concluyó el delegado.

MP-AFD
AUNO-02-9-13

Dejar una respuesta