Operativos de salud en los barrios

Más de 2200 adultos y 3000 niños fueron atendidos en operativos de Salud Territorial puesto en marcha por la comuna con unidades sanitarias móviles. Hay campañas de vacunación y lactancia.

Monte Grande, agosto 28 (AUNO) – El Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha la segunda etapa del operativo Salud Territorial en el que intervienen cuatro unidades sanitarias móviles, que se extenderá hasta el 2 de setiembre.

El operativo consiste en llevar hasta los barrios del distrito médicos clínicos y especialistas para hacer un chequeo del estado de salud de la población y a la vez, determinar operativos de vacunación y lactancia.

El operativo se llevará a cabo en:

  • San Pedrito y Ramón Santamarina, barrio La Paz, Monte Grande Sur
  • Isla Martín García y Bouchard, barrio La Morita, El Jagüel
  • San Remo y Ruta 4, barrio San Sebastián, 9 de Abril
  • Plaza de la Estación de Monte Grande

En la primera etapa de este programa fueron atendidos 2.200 adultos y 3.000 chicos, informó la Municipalidad de Esteban Echeverría en un comunicado.

Cada Unidad Sanitaria Móvil cuenta con asistencia de médicos generalistas y pediatras.

“Con el objetivo de fomentar la prevención y la buena salud, se aplican de manera gratuita la vacuna antigripal y la totalidad de las vacunas que abarca el Calendario Nacional Obligatorio y se lleva a cabo un plan de lactancia infantil”, se informó.

Por otra parte, la comuna informó que el siguiente operativo será del viernes 4 al miércoles 9 de setiembre y sus puntos de localización serán:

  • Alem y Pisani, barrio Las Heras, Monte Grande Sur.
  • Echeverría y Maxer, Plaza 9 de Julio, barrio Malvinas.
  • Plaza Daytona, barrio San Sebastián, 9 de Abril.
  • Plaza de la Estación de Monte Grande.

AUNO 28.8.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>