Paro en el Hospital Alende

Los médicos municipales anunciaron un paro para el martes y miércoles próximos en reclamo de una recomposición salarial. Amenazan con profundizar la protesta.

Lomas de Zamora, agosto 28, (AUNO).- Médicos municipales del hospital Alende de Lomas de Zamora realizarán un paro el martes y el miércoles de la semana próxima por reclamos salariales y anunciaron que harían otra huelga por tiempo indeterminado si no obtienen respuesta de las autoridades.

La medida fue tomada luego de una asamblea convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz) en el centro médico de Ingeniero Budge para obtener una mejora salarial que el gobierno municipal adeuda desde el marzo.

Además, exigen que el hospital pase a ser provincial y aumente su presupuesto, el pase a planta permanente de los trabajadores con más de un año de antigüedad y aplicar el decreto para jubilarse a los 50 años.

“Buscamos obtener las mejoras salariales que el gobierno municipal adeuda desde el mes de marzo y que acumuladas representan pérdidas que ya rondan un mes de salario ($ 9.510) a los valores que deberíamos estar percibiendo”, indicó APSLZ en un comunicado de prensa.

La entidad que representa a los profesionales aclaró que el atraso implica una pérdida de $ 9.585 para la categoría inicial.

“La pérdida salarial acumulada para un Profesional de Guardia con una antigüedad media oscila entre los 11.500 pesos y los 12.100.”, indicó la entidad.

Por otro lado, la entidad reclamó la provincialización del Alende, dispuesta por una ley que fue presentada en 2007, y que todavía no se concretó.

AUNO 28.8.2015
FL CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta