“Nos sirve para calmar la ansiedad”

Así se expresó el defensor de “El Granate” Carlos Araujo sobre el triunfo (2-1) frente a Rafaela, que le permitió a los conducidos por Guillermo Barros Schelotto sumar la segunda victoria consecutiva en el Torneo Inicial. “Es fundamental para sacarnos un peso de encima”, puntualizó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- “Sirven los tres puntos para sacarnos un peso de encima y empezar a recorrer un camino con mucho más aplomo”. Así se expresó el defensor de Lanús Carlos Araujo, quien marcó el segundo gol de “El Granate” en lo que significó el triunfo sobre Atlético Rafaela, en Santa Fe, tanteador que le permitió a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto alcanzar el sexto puesto en el Torneo Inicial y quedar, con 17 unidades, a seis de distancia del líder Newell’s.

El lateral, clave para que el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense sume su segunda victoria consecutiva después de lo que había sido el festejo en el 2-0 sobre Unión en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, especificó la importancia del tanteador a favor para el ánimo del plantel.

“Es algo que nos brinda calma para la ansiedad y así arrancar la parte final del campeonato con la premisa de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó.

Y agregó: “Fuimos inteligentes para saber cuándo atacar, y fundamentalmente nos ordenamos bien cuando quedamos con un hombre menos. Por eso logramos ponernos en ventaja y no desesperarnos. Sin perder el rumbo, sacamos adelante un partido que parecía cuesta arriba”.

La referencia es para la expulsión de Maximiliano Velázquez, quien, desde la otra punta de la última línea, fue expulsado a la media hora de iniciado el encuentro por una doble amonestación. Esa roja para el experimentado defensor fue la segunda al hilo, pues se había ido a las duchas antes de tiempo quince días atrás en Floresta, frente a All Boys, en la caída por 2-1.

“Desde ese momento nos sobrepusimos a la adversidad y jugamos con la presión del rival. Además, el 1-0 llegó rápido. Aun así, en el complemento tuvimos varias oportunidades para aumentar la cuenta y como no lo hicimos, terminamos sufriendo”, señaló.

El ex Huracán también puso en consideración su gol. En una proyección al promediar la segunda etapa estampó el provisorio 2-0 que duró poco porque al instante la Crema descontó. Sobre su contacto con la red, comentó: “Es lindo poder ayudar de esta manera. No estoy acostumbrado, pero siempre que se da es una satisfacción enorme”.

En el club sureño fue el segundo festejo de Araujo. El anterior fue en febrero de este año por la Copa Libertadores. Fue autor del empate parcial que decantó en 2-1 a favor de Olimpia, en Paraguay, por la fase de grupos del certamen internacional.

Ya con la mente en el próximo compromiso, con Argentinos, de local, el defensor fue contundente: “Será vital seguir con la racha positiva para mentalizarnos en que podemos pelear arriba y mantenernos en la lucha por el título”.

AUNO-24-10-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta