Santiago Silva: “No imaginaba este debut”

Lo aseguró el delantero, que marcó dos goles en la victoria por 3-0 de ‘El Granate’ ante Belgrano en el comienzo del Torneo Inicial. “Por suerte salió todo redondo en la presentación”, afirmó el uruguayo, que se fue ovacionado por los hinchas. Carlos Izquierdoz marcó el tercer tanto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).-Santiago Silva tuvo un debut soñado en Lanús al anotar dos goles en el triunfo por 3-0 de “El Granate” sobre Belgrano, en el marco de la primera fecha del Torneo Inicial. Satisfecho con su presentación, el delantero uruguayo valoró, fundamentalmente, la performance de su equipo al señalar que “se consiguió una victoria importante frente a un rival muy complicado”.

“Nunca me imaginé que iba a tener un arranque así. Es verdad que uno, como goleador, piensa que puede convertir, pero por suerte se me dio por duplicado y ganamos un partido que levanta la confianza para lo que viene”, aseguró el futbolista, que compartió el ataque con Silvio Romero y Lautaro Acosta.

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto fue contundente en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias al vencer a un adversario que tiene, entre sus principales virtudes, la seguridad defensiva.

Es que Belgrano es el conjunto que menos goles recibió en el campeonato pasado. Sin embargo, en esta oportunidad, cometió un par de errores en la última línea que fueron aprovechados al máximo por el dueño de casa.

“Fue un compromiso muy trabado, en el que nos costó encontrar en ritmo. Si bien manejamos la pelota, sabemos cómo juega Belgrano. Ellos se caracterizan por cerrarse bien en el fondo. Pero encontramos la ventaja antes del cierre del primer tiempo y eso nos permitió estar más tranquilos en el complemento”, analizó Silva.

‘El Granate’ allanó su camino al triunfo a partir de una falla del arquero Juan Carlos Olave, que no pudo retener la pelota en un centro dirigido por Silvio Romero. El rebote fue entonces capitalizado por la flamante incorporación del equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. “Sirvió para abrir el partido”, simplificó el delantero.

Ya en la segunda etapa, Lanús se distendió y mostró las cualidades que lo convierten en uno de los candidatos al título. Con tranquilidad en el traslado del balón y paciencia para arribar al arco contrario, el sistema aceitado de juego se fundamentó en el mediocampo de la mano de Fernando Barrientos, Víctor Ayala y Diego González, más los desbordes contantes para desnivelar de Carlos Araujo.

Aun así, el siguiente tanto del artillero uruguayo no llegó producto de una jugada elaborada sino, más bien, de un remate a distancia que sorprendió al portero cordobés. “Fue muy lindo. Le quise pegar ahí desde el principio pero no creía que iba a caer justo”, afirmó. Y agregó, de forma contundente: “La realidad es que salió todo redondo”.

El último grito para el 3-0 definitivo quedó en la cabeza de Carlos Izquierdoz, que volvió a insinuar su cuota goleadora como ya lo había certificado el certamen anterior, aunque ahora ya afianzado como titular después de la partida de Oswaldo Vizcarrondo al fútbol francés para vestir la camiseta de Nantes.

Silva, como todo el equipo granate, se fue conforme con el primer paso dado, aunque entiende que el camino es largo. Y el próximo escollo será a la brevedad, pues el conjunto de la Zona Sur del GBA jugará contra Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe. El duelo se realizará a las 17, dos horas antes de lo estipulado en el cronograma original.

“Todos vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ayudar a este equipo a seguir siendo protagonista. Tenemos que conseguir el campeonato se escapó en los últimos dos campeonatos”, indicó el goleador.

AUNO-05-08-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta