Almeyda: “No hay que bajar los brazos”

Con la victoria (3-1) ante Chicago y el enfrentamiento contra Olimpo a la vista, ‘El Taladro’ se ilusiona otra vez con la chance de alcanzar el ascenso. “Vamos a necesitar que cada jugador aporte su granito de arena. Es difícil, pero tenemos que dar pelea hasta el final del campeonato”, señaló el entrenador tras cosechar el primer éxito de su ciclo.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró que el equipo “no debe bajar los brazos” y luchar hasta el final de campeonato por la posibilidad de ascender a la Primera División, aunque reconoció que alcanzar ese objetivo será “muy difícil”.

Al derrotar a Chicago por 3-1 en el estadio Florencio Sola, ‘El Taladro’ volvió al triunfo luego de varias fechas sin sumar de a tres y se ilusiona con poder cosechar un buen resultado ante Olimpo en la próxima jornada para seguir descontando puntos y acercarse a los puestos de vanguardia del certamen. Se trató además del primer éxito del ciclo de Almeyda como DT del conjunto de la zona Sur del GBA.

“Hasta la última fecha hay que tratar de hacer bien las cosas. Igual, no creo que el partido ante Olimpo (próximo rival) lo defina todo. Quedan muchos puntos en juego. Conseguir el ascenso será difícil, pero los brazos no los bajaremos nunca”, remarcó el ‘Pelado’.

Y al respecto, agregó: “Hasta el final del campeonato van a ser todas finales y tenemos que ir partido a partido. Lo importante es que se mejoró y que Banfield volvió al triunfo. Vimos el camino a seguir”, señaló

“A pesar de haber estado un poco dormidos en los primeros minutos, pero después empezamos a jugar, a presionar, a estar cortos y creo que redondeamos un buen partido”, manifestó.

Con respecto al sistema táctico que presentó (3-4-3), explicó: “No me encasillo solo en un esquema. El futbolista profesional tiene que saber interpretar cada compromiso y no todos los encuentros son iguales. No siempre jugaremos de la misma forma”.

Además, se mostró agradecido por la entrega de cada uno de los jugadores y destacó que “lo importante es que hay un plantel numeroso”. Una característica que tiene mucha importancia porque “para un entrenador lo mejor que hay es poder cambiar y encontrar variantes”.
AUNO-16-04-13
FT-LDC

Dejar una respuesta